13 de diciembre de 2019 13/12/19

Cullera celebra la primera fiesta de inicio escolar

    El inicio del curso escolar es un momento muy especial para los más pequeños de la casa. Volver a las aulas significa romper con el ocio del verano para retornar a la rutina de las materias y los libros. También es hora de reencontrarse con sus compañeros y conocer a otros nuevos.

    La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cullera ha querido este año dar una nueva orientación al comienzo del curso y dotar este período de un carácter lúdico-festivo. «No queríamos las típicas visitas institucionales a las aulas, que aportan poco a los alumnos y hemos pensado en otro formato que seguramente les gusta más», indica la concejala de Educación, Sílvia Roca.

    De este modo, el próximo 29 de septiembre, los Jardines del Mercado Municipal acogerán la primera fiesta dedicada al comienzo del año escolar de la ciudad. La celebración tendrá lugar a partir de las 17 horas.

    La iniciativa, impulsada por el ayuntamiento de la mano de los centros educativos de la ciudad y las Ampas, pretende reunir a todos escolares junto a los docentes en un entorno festivo. Un espacio lleno diversión que servirá para crear lazos entre alumnos y profesores.

    Programación

    Durante la jornada tendrán lugar diversos talleres y actividades para los estudiantes de los centros. Además, se contará con la presencia del cantautor de l'Alcúdia Dani Miquel, quien amenizará a los niños y niñas con su repertorio de canciones, la mayoría provenientes de la tradición valenciana.

    Roca piensa que es una buena oportunidad para que los más jóvenes vuelvan con alegría a la rutina escolar. «La fiesta es un punto de encuentro para los alumnos y el profesorado. Una manera divertida de iniciar el curso que se aprovecha para dar visibilidad a la comunidad educativa», ha dicho la edila.

    Además, esta toma de contacto relajada y festiva entre los alumnos servirá de ayuda para que vuelvan a la rutina sin que acusen tanto el contraste respecto a la vida estival.

    Se espera un gran éxito de asistencia ya que son más de 1.700 los escolares que están llamados a participar en el encuentro.

    ocultar
    Cullera celebra la primera fiesta de inicio escolar
    Subir