3 de marzo de 2021 3/3/21

Cullera celebra «Juntos» la Navidad

Cullera celebra «Juntos» la Navidad - (foto 1)
  • El consistorio ha preparado una programación adaptada a las circunstancias actuales con conciertos, teatros, concursos, actividades y más sorpresas

Cullera celebra este año la Navidad bajo el lema «Juntos», un eslogan con el cual quiere destacar la unión de todo el pueblo cullerense en estas fechas tan especiales y ante el esfuerzo conjunto de toda una ciudad para combatir la pandemia de la Covid-19.

El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, ha destacado que en fechas de unión familiar como lo es la Navidad «ahora más que nunca es necesario demostrar todo el esfuerzo que está haciendo el pueblo de Cullera para mantener a raya el coronavirus y lo tenemos que hacer juntos. Somos ejemplo como ciudad de ir todos a una, con responsabilidad y más ante las adversidades que se nos han presentado en los últimos meses. Por eso en 2021 tenemos que ir juntos».

Además, como es habitual en los últimos años, y consciente de las circunstancias actuales, el Ayuntamiento de Cullera ha preparado una serie de actividades adaptadas para dinamizar la ciudad durante las próximas semanas.

Entre las novedades de este año está la esperada llegada de los Reyes Magos. Para lo cual, durante toda la mañana del 5 de enero los emisarios de  los Reyes Magos de Oriente irán casa por casa de cada niño y niña de Cullera para recoger las cartas a los Reyes. Además, hay que estar atentos porque a partir de las 19.00 horas se podrá ver a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento la llegada de los Reyes Magos a Cullera.

La programación empieza hoy mismo con el encendido de luces de Navidad y con el montaje de las primeras figuras de ‘El arte fallero hace camino por la Navidad’, una iniciativa impulsada conjuntamente con la Junta Local Fallera de Cullera y los artistas falleros locales donde durante todas las fiestas se podrán ver por diferentes puntos de la localidad una combinación entre el arte fallero y el espíritu navideño.

También, como cada año se han programado actividades dirigidas al público infantil como teatros, magia, títeres, etc. Otra de las novedades, y dentro de la campaña de Navidad promovida por la asociación ACECU, tal como ha explicado hoy la concejala de Fiestas, Susi Melià, es que aquellos que compren en los comercios locales adheridos a la asociación y por una compra mayor a los 20 euros recibirán vales canjeables para estas actuaciones infantiles.

La edil Melià, además, ha manifestado que «este año hemos adaptado las actividades lúdicas de los últimos años a actividades seguras porque todo lo que hemos preparado cuenta con los protocolos de prevención sanitaria correspondientes a la situación actual».

Así, durante todo el mes de diciembre y principios de enero, una serie de conciertos, teatros, concursos, actividades y más sorpresas llenarán Cullera para celebrar la Navidad.

Subir