29 de noviembre de 2020 29/11/20

Cullera celebra una jornada sobre el futuro de la Unión Europea

    Con motivo del sexuagésimo aniversario de los Tratados constitutivos de la Comunidad Económica Europea, Cullera acogerá el próximo lunes 18 la jornada '60 años desde el tratado de Roma'.

    El invitado principal de este acto organizado por el consistorio es el delegado del Consell pera la UE, Joan Calabuig, quien expondrá su pensar acerca del futuro de Europa como proyecto político y económico común.

    La acto se iniciará a las 19:30 horas en el Auditorio Municipal y contará con la presencia del alcalde, Jordi Mayor, encargado de inaugurarla. Precisamente, Mayor se ha mostrado desde su acceso a la alcaldía muy comprometido con el europeísmo.

    «El auge del populismo supone una amenaza para la integridad de la UE. Es preciso que los defensores de los valores que representa Europa luchemos contra eso dando argumentos a la ciudadanía sobre los beneficios de pertenecer a la UE e impulsando las mejoras necesarias en el proyecto europeo para adaptarlo a las exigencias actuales», afirma Mayor.

    A la charla de Calabuig le seguirá una ronda de preguntas del público con la que se quiere crear un espacio de diálogo y resolver cualquier duda acerca del tratado fundacional y su evolución a lo largo de los años.

    La jornada contará además con una exposición gratuita sobre la transformación de Europa desde la firma del Tratado de Roma que permanecerá en el hall del Auditorio Municipal hasta el 15 de enero.

    Iniciativas europeístas anteriores

    El Ayuntamiento de Cullera ya invito la primavera pasada a la eurodiputada socialista Inmaculada Rodríguez-Piñero quien matuvo un debate con los alumnos de Bachillerato y de la ESO.

    Posteriormente, los centros educativos eligieron a los doce alumnos con los expedientes más brillantes de primero de Bachillerato para que, el siguiente mes de mayo, visitaran las instituciones europeas y conocer así su funcionamiento de primera mano. Este proyecto fue apadrinado por la propia Rodríguez-Piñero y contó con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) y la concejalía de Educación del consistorio.

    Subir