20 de octubre de 2019 20/10/19

Cullera celebra este sábado el I Concurso Inclusivo Internacional de Paellas

Cullera celebra este sábado el I Concurso Inclusivo Internacional de Paellas - (foto 1)
  • Contará con participantes venidos de Escocia, Inglaterra y toda España, apoyados por restauradores valencianos

Mostrar las capacidades laborales de las personas con discapacidad intelectual. Con esta premisa nace el I Concurso Inclusivo Internacional de Paellas, organizado por Trust Rugby International (TRI) en colaboración con el Ayuntamiento de Cullera. El evento se enmarca en el III Festival Internacional de Rugby Inclusivo que se celebra este fin de semana en la capital turística de la Ribera.                                                                                                      

Para ello, participantes en este acontecimiento deportivo elaborarán una paella valenciana para diez comensales siguiendo las instrucciones de los chefs de los restaurantes inscritos en la competición. Divididos por equipos, tendrán una hora para elaborar la receta.

Con este reto no solamente se contribuirá a dar visibilidad a los entornos de trabajo inclusivos, sino también a dar a conocer fuera de España uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía valenciana.

Entre los restaurantes inscritos se encuentran el Ulises Piga, Casa Salvador, El Blanco, Ricardo, El Boga, Javimar, La Granja, Los Olivos, Mar de Oro, Cafetería Alcalá, Pizza d’Or, Tapa2, Ca Picanterra, Eliana Albiach y Casa Ramón.

La actividad cuenta con la implicación de las concejalías de Deportes, Turismo e Igualdad.  El responsable de Deportes, Javier Cerveró, ha puesto de manifiesto el apoyo municipal al deporte inclusivo con este tipo de festivales y resalta que el deporte de base e igualitario son dos pilares de la política deportiva municipal.

Por su parte, Débora Marí, concejala de Turismo y Promoción Económica, ha agradecido la implicación del sector hostelero local en una iniciativa que «subraya la apuesta de Cullera por se un destino turístico inclusivo».

Por su parte, Marta Tur, edila de Igualdad, manifiesta que la inclusión del colectivo de personas con discapacidad intelectual y su inserción en el mundo laboral son «fundamentales» para lograr una sociedad igualitaria a todos los niveles «en las que todas las personas disfruten de las mismas oportunidades sin ningún tipo de discriminación».

El concurso gastronómico tendrá lugar el sábado 7 de septiembre a las 20 horas en el paseo Doctor Alemany de Cullera.

Gastronomía y deporte por la inclusión

El III Festival Internacional de Rugby inclusivo de desarrolla del 6 al 8 de septiembre. Será el sábado 7 cuando se disputen los partidos en el campo municipal Juan Palomares Corella en horario de 15:30 a 19 horas.

El festival convierte por tercer año consecutivo a Cullera en capital de la integración, con la participación de personas con y sin discapacidad y sin ninguna distinción por sexos.

ocultar
Cullera celebra este sábado el I Concurso Inclusivo Internacional de Paellas
Subir