31 de octubre de 2020 31/10/20

Cullera cancela el XI Certamen Nacional de Bandas de Música de Cine

Cullera cancela el XI Certamen Nacional de Bandas de Música de Cine - (foto 1)
  • El consistorio también ha trasladado el LXXIII Certamen Nacional de Bandas de Música «Ciutat de Cullera» para el 4 de octubre

El Ayuntamiento de Cullera ha acordado suspender la celebración de la XI edición del Certamen Nacional de Bandas de Música de Cine «Memorial Rafael Talens Pelló», prevista para el sábado 25 de julio.

Se trata de una medida excepcional que se ha tenido que tomar como consecuencia de la evolución de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 dado que se trata de un evento musical de éxito que siempre ha contado con una gran afluencia de público.

El consistorio ha tomado esta decisión para «garantizar la máxima seguridad y porque las sociedades musicales que iban a participar en él tampoco han podido ensayar por las medidas de seguridad vigentes en estos momentos», tal como ha comentado el concejal de Actividades Culturales, Juan Carlos Alandete.

Por todo esto, el certamen pasará a celebrarse el último sábado del mes de julio del 2021, manteniendo la participación en él, si así lo desean, de las tres sociedades musicales que se habían inscrito para esta edición: la Sociedad Musical Santa Cecília de Macastre (València), la Banda Sinfónica de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y la Unión Musical Lira Realense de Real de Montroy (València).

Aplazamiento del «Ciutat de Cullera»

Así mismo, el Ayuntamiento también ha acordado celebrar el próximo domingo 4 de octubre, si las circunstancias sanitarias lo permiten, el LXXIII Certamen Nacional de Bandas de Música «Ciutat de Cullera», que estaba previsto para el pasado domingo 19 de abril dentro de la semana de Fiestas Mayores.

Las sociedades musicales participantes serán la Unión Musical de Godelleta, la Unión Musical de Crevillent y la Sociedad Musical La Armónica de Sant Antoni de Requena, manteniéndose el mismo orden de actuación y programa que estaba previsto.

Esta edición del certamen se celebrará al completo dentro del Auditorio Municipal y no se hará la clausura en los Jardines del Mercado tal como estaba previsto. Por eso y dado que el número de músicos de las dos sociedades musicales de Cullera que actuaban en esta conclusión es muy elevado, el Ateneo Musical y la SMI Santa Cecília, este año esta actuación la hará la Banda Juvenil de la SMI Santa Cecília, quién tenía que haber clausurado la XI edición del Certamen Nacional de Bandas de Música de Cine «Memorial Rafael Talens Pelló» y que ha sido suspendida.

Subir