elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera blinda su turismo gastronómico ante el COVID-19

Cullera blinda su turismo gastronómico ante el COVID-19
  • El municipio se presenta como un destino seguro, lleva a la feria Gastrónoma su oferta culinaria y pone en valor el esfuerzo de la hostelería para frenar la pandemia

Los productos gastronómicos de Cullera se han promocionado en Mediterránea Gastrónoma, una de las ferias más importantes del Mediterráneo. La ciudad ha aprovechado para mostrar el potencial y la calidad de algunos de sus productos por excelencia.

En el stand cullerense han estado presentes señas de identidad del municipio como el arroz, el caldo de pescado y marisco de la lonja de Cullera, la Paella de Cullera o los licores de arroz y cazalla. Además también se ha promocionado la Ruta Productos KM.0, una ruta para descubrir las delicias de la localidad y que cuenta con degustaciones de productos locales.

La concejala de Turismo, Débora Marí, ha querido poner de relieve la necesidad de estar presentes en estas ferias porque «son una oportunidad para dar a conocer Cullera y sus productos, pero también para situar la hostelería del municipio entre las referentes de la cocina española».

Marí también ha recalcado la importancia de la gastronomía de Cullera en un momento decisivo para el futuro del turismo. «En tiempos como el actual, el buen hacer y la actitud de la hostelería y de todos aquellos que trabajan nuestros productos locales están demostrando que la calidad gastronómica de Cullera está a la altura y son uno de nuestros reclamos turísticos», destaca la edil.

El certamen gastronómico, que ha sido una edición especial y reducida a causa de la pandemia, se ha celebrado los días 8 y 9 de noviembre en Feria València. Además, ante la situación que vive el sector, esta edición ha servido para rendir homenaje a la hostelería y la agricultura.

La feria de este año, a pesar de ser diferente, era probablemente más necesaria que nunca, según manifiesta Marí. «La hostelería de Cullera ha hecho un esfuerzo enorme para adaptarse y reinventarse ante esta nueva normalidad y sobre todo para garantizar la seguridad de los clientes y del turismo de la ciudad, y esa labor también ha contribuido a hacer de Cullera un destino seguro», asegura.

Así, Cullera ha estado presente en esta edición ‘más íntima’ de Gastrónoma para impulsar sus productos e iniciativas gastronómicas. Unas experiencias que hacen de la ciudad uno de los destinos de referencia para el turismo gastronómico y que, además, siguen la línea del programa de desestacionalización turística que lleva adelante el consistorio para atraer visitantes durante todo el año y dar visibilidad a la marca Cullera.

Subir