26 de septiembre de 2020 26/9/20

Cullera acoge un “encuentro de animación misionera” ante la próxima celebración del Domund

  • Monseñor Osoro participa mañana y universitarios valencianos en misiones ofreceran también su testimonio

El Secretariado Diocesano de Misiones de Valencia celebra este fin de semana en la localidad valenciana de Cullera la XV Jornada de Reflexión y Animación Misionera “para animar la participación en el Domingo Mundial de la Propagación de la Fe (DOMUND), el próximo 20 de octubre”, según ha indicado a la agencia AVAN Arturo Javier García, delegado de la comisión de Misiones, que ha inaugurado la jornada hoy sábado.

Igualmente, la jornada, que se desarrolla en el Hotel Santa Marta, ubicado en la Avenida el Racó, 52, de Cullera, contará con la participación del arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, mañana, domingo, a las 10 horas.

Estas jornadas son, además, “un encuentro interdiocesano de Valencia, Orihuela-Alicante y Segorbe-Castellón dirigido a sacerdotes, religiosos y religiosas, misioneros, catequistas, agentes de Pastoral, movimientos y laicos”, ha añadido.

El lema de la jornada de este año es ´Los Jóvenes y la Misión'. Por este motivo, un grupo de universitarios valencianos de la Universidad Católica de Valencia ´San Vicente Mártir' “compartirán hoy su experiencia de fe tras su estancia este verano en lugares de misión y mañana darán su testimonio jóvenes tras su paso por Hope (Etiopía)”.

Asimismo, las jornadas cuentan con la participación del rector del Seminario Mayor de Valencia, Fernando Ramón, que imparte hoy una ponencia sobre “La alegría de las Iglesias nuevas en nuestras parroquias”, y del director nacional de Obras Misionales Pontificias, Anastasio Gil, que pronunciará mañana una conferencia sobre la campaña del Domund.

Además, esta tarde ofrecerá su testimonio Teresa Borrás, misionera en Guinea Ecuatorial, y se realizarán tres talleres sobre el Domund 2013, los movimientos infantiles y las misiones, y el ´Rincón misionero', una iniciativa que consiste en “un póster que enviamos a colegios y parroquias explicando a los niños las experiencias de los misioneros”.

Las jornadas concluirán mañana, domingo, con una eucaristía, a las 13 horas, en sufragio por los misioneros difuntos.

Subir