27 de febrero de 2021 27/2/21

Cullera acerca la antigua judería a los escolares

Cullera acerca la antigua judería a los escolares - (foto 1)
  • Las Jornadas de Historia de la concejalía de Patrimonio promocionan el Barri del Pou entre los alumnos de Primaria

MÁS FOTOS
Cullera acerca la antigua judería a los escolares - (foto 2)
Cullera acerca la antigua judería a los escolares - (foto 3)

El nuevo gobierno municipal de Cullera tiene entre sus objetivos poner en valor el histórico Barri del Pou. Dentro de las distintas acciones que ha llevado a cabo durante los últimos meses para promocionar la antigua judería de la ciudad, las jornadas de historia para escolares que anualmente organiza la concejalía de Patrimonio están dirigidas este año a la promoción de este enclave de origen árabe entre los niños del municipio.

«Es importante no sólo que los turistas conozcan este barrio único en la Ribera y de los pocos que quedan en este estado de conservación en la provincia de Valencia, sino que también nuestros niños se acerquen a él, lconozcan su historia y lo valoren como parte de sus raíces», explica la edil delegada, Amparo Jover.

En colaboración con la concejalía de Educación, que dirige Sílvia Roca, las Jornades per a Escolars de Cullera se están desarrollando durante tres días con la participación de alumnos del CEIP Doctor Alemany y el CEIP Lluís Vives (l'Escolaica).

La actividad transcurre entre las 9.30h y las 12.00h en el Barri del Pou con un recorrido por el barrio y una actividad didáctica y lúdica, que consiste en rellenar un cuaderno y descubrir una serie de elementos ocultos en el barrio mediante pistas que acabaran componiendo un rompecabezas.

Jover ha visitado a los niños que han participado en la acción junto a la emblemática Torre de la Reina Mora, donde han conocido la leyenda que da nombre a este magnífico mirador sobre la ciudad.

Subir