elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera abrirá la biblioteca los sábados

Cullera abrirá la biblioteca los sábados

    La biblioteca municipal que más préstamos hace de la Ribera Baixa, la de Cullera, amplía su horario a los sábados durante prácticamente todo el año. Así lo ha decidido el ayuntamiento, que ha tomado esta medida en atención a una de las principales demandas de sus usuarios.

    De este modo, desde el próximo 24 de febrero el centro también estará en funcionamiento los sábados por la mañana de 10 a 14 horas. Y es que hasta ahora solamente se abría en fin de semana durante los períodos de exámenes, otra de las mejoras implementadas por la concejalía de Cultura, dirigida por Sílvia Roca.

    La ampliación permitirá que, exceptuando los meses de julio y agosto cuando la demanda de fin de semana baja, el centro esté abierto de lunes a sábado, horario que se amplía a toda la semana en época de exámenes.

    Roca señala que la ampliación horaria «era una reivindicación de hacía tiempo de los miles de usuarios que tenemos en la biblioteca y el gobierno local ha sido sensible y ha puesto los medios humanos y económicos necesarios para que sea una realidad».

    «Nos encontramos con una biblioteca que hacía un horario muy restringido por los recortes y ahora no solo somos la que más préstamos hace de toda la comarca sino que además somos una de las que más horas va a permanecer abierta», se ha felicitado la también primera teniente de alcalde.

    Silvia Roca ha destacado que «el esfuerzo de los empleados de la biblioteca permite además ofrecer un servicio de calidad» que en 2017 se tradujo en casi 26.000 préstamos, más que el resto de bibliotecas de la Ribera Baixa juntas.

    Además, estos dos últimos años también se han puesto en marcha nuevos servicios como la atención por Whatsapp, que permite consultar información o renovar préstamos sin la necesidad de desplazarse hasta la Casa de la Cultura.

    La biblioteca de Cullera atrae a usuarios no solo de la localidad sino también de otros municipios cercanos y turistas. «En época de exámenes muchos estudiantes vienen a Cullera porque estamos más horas abiertos», comenta Roca. «Y la satisfacción es alta, como así lo demuestra la fidelidad de los lectores, que quieren más horas para hacer uso del servicio por lo que hemos decidido dar este paso y ampliar el horario», concluye.

    Subir