28 de mayo de 2020 28/5/20

Cullera abre un concurso de ideas para la remodelación integral del Paseo Doctor Alemany

Cullera abre un concurso de ideas para la remodelación integral del Paseo Doctor Alemany - (foto 1)
  • El consistorio pretende continuar renovando el centro histórico de la ciudad y anima a los profesionales de la materia a que presenten proyectos

MÁS FOTOS
Cullera abre un concurso de ideas para la remodelación integral del Paseo Doctor Alemany - (foto 2)

El Ayuntamiento de Cullera tiene la intención de continuar reurbanizando el centro histórico de la ciudad y entre estas actuaciones se encuentra una de las más ambiciosas: la remodelación integral del Paseo Doctor Alemany. Es por eso que el consistorio ha convocado un concurso para que arquitectos y profesionales del sector presenten ideas de un anteproyecto que sirva de base para esta reforma.

El Paseo es la vía principal de acceso al centro de la ciudad que por su emplazamiento, estructura urbanística y arraigo social ha estado siempre un nodo de comunicación, concentración y reunión de personas de todos los barrios del municipio.

El concejal de Urbanismo, Bernat Escolá, ha explicado que «el equipo de gobierno, conscientes de la necesidad de remodelación de esta avenida y de su potencial social, tenemos la voluntad de ponerlo en valor y convertirlo en un espacio dinamizador de la ciudad». El edil ha expresado que este es un primer paso para después valorar su ejecución.

Cabe señalar que hasta el momento se han hecho renovaciones parciales e intervenciones ligeras generalmente de infraestructuras e instalaciones como pavimentos, farolas o mobiliario urbano. Ahora, la intención, tal como ha señalado Escolá, es llevar adelante una reforma integral del Paseo que ofrezca soluciones técnicas contemporáneas y originales, siempre cumpliendo las normativas urbanísticas y con criterios de accesibilidad, sostenibilidad, igualdad y eficiencia energética.

De este modo la intervención persigue recuperar el paseo para las personas, puesto que muchas veces se ha convertido en un espacio de aparcamiento de coches y lo que se pretende es convertirlo para el disfrute de la ciudadanía.

Concurso de ideas

Los profesionales que quieran participar en este concurso tienen que estar colegiados en los respectivos Colegios Profesionales y tendrán que presentar su anteproyecto antes del 21 de abril.

No será necesaria la inscripción previa, simplemente la presentación de la documentación será suficiente para presentarse al concurso. Las bases, requisitos y documentación necesaria puede consultarse en el tablero de comunicaciones del web del Ayuntamiento de Cullera.

El premio a la mejor propuesta es de 3.000 euros.

Subir