5 de marzo de 2021 5/3/21

Cuarenta estudiantes inician sus prácticas de verano en el Ayuntamiento de Cullera

Cuarenta estudiantes inician sus prácticas de verano en el Ayuntamiento de Cullera - (foto 1)

    Un total de 40 estudiantes han iniciado hoy sus prácticas de verano en el Ayuntamiento de Cullera a través de los programas 'La Dipu et beca' i 'Cullera et beca'. Son el doble de los financiados por la Corporación provincial gracias a la apuesta municipal por incrementar con recursos propios las plazas disponibles inicialmente, ha destacado el alcalde, Jordi Mayor.

    El primer edil y la concejala de ADL y Personal, María José Terrades, les han recibido en el salón de plenos de la Casa Consistorial en su primer día de trabajo, se han puesto a su disposición y les han deseado suerte así como que aprovechen esta oportunidad para seguir formándose y haciendo currículum.

    La activación del Cullera et beca por el consistorio se enmarca en las políticas de fomento del empleo y la formación que desarrolla el municipio.

    «Hoy dejáis de ser estudiantes para pasar a ser servidores públicos. Vuestros, nuestros, jefes son los ciudadanos y ciudadanas y debéis dar lo mejor de vosotros estos dos meses para cumplir con la obligación del buen servidor público que es la de atender y defender los intereses generales, cada uno desde su posición y responsabilidad», les ha dicho el primer edil.

    Cada una de las becas está dotada con un importe de 500 euros brutos mensuales y el período de contratación se prolongará durante los meses de julio y agosto. Han podido optar a ellas estudiantes de ciclos formativos, enseñanzas universitarias oficiales de grado, diplomatura, licenciatura o bien máster oficial.

    Perfiles demandados

    El ayuntamiento ha ofrecido puestos en diversas áreas. Este año la selección del alumnado se ha centrado en los campos de ingeniería informática, derecho, economía, arqueología, turismo, ciencias políticas, sociología, ADE/economía, geografía, ciencias de la actividad física y el deporte, ciencias ambientales y documentación y biblioteconomía.

    Por lo que respecta a las áreas de formación profesional, se han seleccionado perfiles de electricidad y electrónica, transporte y mantenimiento de vehículos, instalaciones y mantenimiento así como de administración y gestión.

    Subir