elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F denuncia el cierre del juzgado de paz de Cullera por falta de suministro eléctrico

  • El sindicato ha pedido al ayuntamiento que solucione esta situación

El sindicato CSI•F explica que el juzgado de paz de Cullera tuvo ayer que cerrar por falta de suministro eléctrico. La situación continuaba igual a primera hora de esta mañana cuando los funcionarios han acudido a las instalaciones. La central sindical se ha dirigido al Ayuntamiento local, responsable del mantenimiento, para instarle a solucionar el problema.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) comenta que la falta de luz, y, por consiguiente, la imposibilidad de funcionar ordenador, teléfono, impresora o fax, provocó ayer el cierre del juzgado de paz de Cullera. Los ciudadanos no pudieron realizar trámites habituales como inscripción de matrimonios y nacimientos o notificaciones de defunciones. Esta mañana la situación seguía igual, sin luz.

El sindicato se ha dirigido al ayuntamiento, organismo responsable de mantener en buen estado las instalaciones, para que subsane el problema. El municipio recibe una subvención anual para acondicionamiento del juzgado de paz a cambio de la cual se compromete a garantizar su funcionamiento.

Los cuatro trabajadores adscritos –dos gestores, un tramitador y un auxiliar- no pueden desarrollar su labor de atención al público ni de colaboración, en cuestiones como las notificaciones, con otros juzgados. CSI•F ha contactado con la administración local para averiguar el motivo del corte de luz. Aunque no ha recibido una respuesta concreta, el sindicato ha instado al Ayuntamiento a que solucione cuanto antes esta situación para que el juzgado de paz recobre su actividad.

 

 

Subir