Cortada la línea de tren en Cullera por un incendio de palmeras
La línea C1 de Cercanías ya ha sido restablecida
Un incendio próximo a la línea de ferrocarril ha obligado a cortar la circulación de trenes entre los municipios valencianos de Cullera y Tavernes de la Valldigna este viernes por la tarde y ha podido ser restablecida sobre las 19 horas, cuando se ha recuperado con retrasos en los convoyes.
El fuego se ha iniciado pasadas las 17 horas y se ha extendido por una zona rural de la partida 'La Partideta' cerca de la salida de la carretera hacia Favareta por la N-332 y del polideportivo de Cullera.
Las llamas, cercanas a la infraestructura ferroviaria, han obligado a cortar la línea de Cercanías C1 en este punto, según han informado desde Adif, al tiempo que Renfe ha informado de buses lanzadera para cubrir el trayecto entre estas dos estaciones.
Según han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos, se trata de un incendio en un grupo de palmeras, que se ha extendido por la zona.
Trabajan en el área las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y cuatro dotaciones de bomberos de los parques de Gandia y Cullera, más otras dos de los bomberos municipales de Valencia.