4 de junio de 2020 4/6/20

El Club de Tiro Olímpico Cullera arrasa un año más en el Campeonato Autonómico de armas históricas

El Club de Tiro Olímpico Cullera arrasa un año más en el Campeonato Autonómico de armas históricas - (foto 1)

    Celebrado en el campo de tiro de Náquera desde el 27 de abril al 1 de marzo y participaron casi un centenar de tiradores. El palmarés total del club en este Campeonato ha sido de 47 triunfos (16 primeros puestos, 19 segundos y 12 terceros). Hubo modalidades que fueron totalmente copadas por tiradores del club, como Donald Malson (revolver a 50m), Tanzutsu (pistola de mecha) y Kuchenreuter (pistola de percusión). Estos resultados vuelven a hacer del Club de Tiro Olímpico Cullera el club con más éxitos de toda la Comunidad Valenciana.

    Destacaron los tiradores de Cullera Paco Pla, (que venció en 6 modalidades: Tanzutsu réplica, Donald Malson original, Remington original, Pensssylvania réplica, Tanegashima réplica y Colt) y Antonio Cerdán, que ganó en 3 modalidades (Mariette, Cominazzo réplica y Lamarmora réplica).

    Marcas destacables por lo poco comunes fueron los 96 puntos en Tanzutsu de Paco Pla (que supera en 2 puntos el recórd del mundo), los 97 puntos en Kuchenreuter de José Ramón Galán o los 96 en Lamarmora de Antonio Cerdán.

    Esta prueba coincidió con la tercera fase de la Copa Presidente, competición valedera además para preparar la selección que deportistas que participarán este verano en el Campeonato de Europa de la modalidad, en Italia.

    Subir