30 de noviembre de 2020 30/11/20

El Cafés Granell se impone con diferencia en aguas de Cullera

El Cafés Granell se impone con diferencia en aguas de Cullera - (foto 1)
  • La plata fue para el Espitos Uno (CN Oliva) y el bronce para el Barbablu (CN Cullera)

Por segunda vez este año el Cafés Granell, capitaneado por Agustín Granell y perteneciente al Real Club Náutico de Valencia, se ha impuesto en aguas de Cullera. Fue en el Trofeo Faro de Cullera, celebrado el pasado sábado al mediodía en la localidad costera.

La plata se la llevó el Espitos Uno, perteneciente al Club Náutico de Oliva y el bronce fue para el Barbablu del Club Náutico de Cullera. El día tuvo unas condiciones meteorológicas excelentes para la navegación y, hasta un total de 13 veleros, procedentes de diferentes localidades valencianas, participaron en la prueba. Y es que, con un completo calendario, el campo de regatas cullerense se ha convertido en uno de los más importantes a nivel autonómico, sólo superado por el de Valencia y Alicante.

La prueba empezó con unos 8 nudos de viento y, según fue avanzando la competición, el viento subió hasta los 10 nudos. Desde el primer momento el Cafés Granell se desmarcó rápidamente del resto de la flota y cruzó primero todas las boyas. El campo de regatas estaba situado entre la Penyeta del Moro, el Faro y el Dossel.

El Barbalbu le siguió para intentar aguantar el tirón, pero no consiguió alcanzarle ni sacarle tiempo suficiente. Mientras que, el Espitos Uno hizo una buena regata sacando bastante tiempo a los barcos que le seguían por detrás, pero tampoco pudo con el Cafés Granell.

En cuanto a la clasificación por categorías, en la clase 1 venció el Sarantín, seguido del Constancia II y Lasalada. En la clase 2 el ganador fue el Saona y por detrás quedaron el Imposible y el Tourane. Por su parte, en la clase 3 venció el Cafés Granell, el segundo fue el Espitos Uno y el tercero el Barbablu.

Subir