elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cafés Granell gana el mítico Trofeo Bahía de los Naranjos

El Cafés Granell gana el mítico Trofeo Bahía de los Naranjos
  • El Club Náutico de Cullera rindió homenaje a Vicente Meseguer, referente en el mundo náutico

  • La plata fue para el Barbablu y el bronce para el Fandanguito

MÁS FOTOS
El Cafés Granell gana el mítico Trofeo Bahía de los Naranjos - (foto 2)

El Cafés Granell, patroneado por Agustín Granell y perteneciente al Real Club Náutico de Valencia, fue el vencedor del 50+1 Trofeo Bahía de los Naranjos - Homenaje a D.Vicente Meseguer. La mítica prueba (una de las regatas más antiguas de la costa mediterránea española) estuvo organizada por el Club Náutico de Cullera y tuvo lugar el pasado sábado al mediodía en aguas de la localidad costera.

El segundo puesto fue para el Barbablu, de Carlos Pavía y en tercera posición quedó el Fandanguito de Ignacio Frasquet, ambas embarcaciones del Real Club Náutico de Gandia. El primer clasificado local fue el Slainte, de Alejandro y Marcos Grau, que quedó cuarto.

Sentido homenaje

El Club Náutico de Cullera quiso rendir un sentido homenaje a Vicente Meseguer, todo un referente en el mundo náutico y que acudió a la regata y, al finalizar la prueba, se le hizo entrega de una placa conmemorativa.

Meseguer ha sido durante muchos años presidente de la Real Asociación Nacional de Cruceros; así como de la Federación Valenciana de Vela y comodoro del Real Club Náutico de Valencia y de Gandia y, como no, es el patrón de El Formidable, que compitió en esta regata y quedó tercero de la clase 2.

Regata frente a la bahía

La regata empezó hacia las 12 del mediodía, con un viento de entre 10 y 12 nudos, que luego subió hasta 14. El campo de regatas era un triángulo situado frente a la bahía de Cullera y que iba desde la desembocadura del río Xúquer hasta el final de la playa del Racó, frente al Hotel Sicania.

El Cafés Granell, que ya ha ganado en otras ocasiones esta mítica regata, se desmarcó rápidamente del resto de la flota; pero posteriormente el Barbablu consiguió alcanzarle y llegó primero a meta en tiempo real (aunque en las regatas se aplica posteriormente un sistema de tiempos compensados denominado rating).

En cuanto a la clasificación por categorías, en la clase 1 venció el Sarantín, seguido del  Constancia II y del Phoebe. En la clase 2 ganó el Fandanguito y por detrás quedaron el Espitós Un y el Formidable Tai. Y, por último, en la clase 3 se impuso el Cafés Granell y le siguieron el  Barbablu y el Slainte.

Subir