elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Barbablu vence en la primera regata del año en Cullera

El Barbablu vence en la primera regata del año en Cullera
  • El segundo puesto fue para el Espitós Un y el tercer clasificado fue el Orballo.

Buen inicio de año para el velero Barbablu, capitaneado por el suecano Carlos Pavía y perteneciente al Real Club Náutico de Gandia. La embarcación fue la vencedora del XV Trofeo Estany de Cullera, que se disputó el pasado sábado al mediodía en la localidad costera.

La plata se la llevó Jeroni Camarena con el Espitós Un del Club Náutico de Oliva y el bronce fue para otra embarcación de la capital de la Safor, el Orballo de Guillermo Ponzinibbio.

El primer clasificado local fue el Slainte, de los hermanos Alejandro y Marcos Grau, con una cuarta posición, le siguen el Imposible de Pere Gómez (RCN Valencia) y los locales Tourane de Paco Bou; el Granblau de Vicente Sanjuán; Lasalada de Jordi Peris y el Constancia II de Bernardo García.

La prueba empezó con escaso viento, pero luego subió de intensidad. El campo de regatas fue un triángulo situado frente al Estany y la bahía de Cullera.

Pavía explica que al principio de la regata tuvieron que estar más pendientes de no tocar una baliza, lo que les hizo salir por detrás de otras embarcaciones. Pero luego consiguieron remontar posiciones. El Barbablu cuenta con una tripulación de entre 6 y 7 navegantes y, según cuenta Pavía, están encantados de venir a Cullera por “el buen ambiente, la gente estaba muy animada” y, aunque” hacía un poco de frío, lucía el sol y hacía un tiempo maravilloso” y concluye “fue una regata muy bonita”.

 

Subir