28 de mayo de 2020 28/5/20

El Ayuntamiento de Cullera funciona al 100% gracias al teletrabajo

El Ayuntamiento de Cullera funciona al 100% gracias al teletrabajo - (foto 1)
  • El alcalde destaca el esfuerzo adicional de los trabajadores y trabajadoras para que todos los servicios puedan funcionar con normalidad

El Ayuntamiento de Cullera ha conseguido que sus servicios funcionen al 100% gracias al teletrabajo a pesar de la situación excepcional que se vive actualmente debido a la crisis sanitaria generada por la pandemia del Covid-19.

Una fórmula de trabajo que el consistorio instauró desde el primer momento que se declaró la situación de confinamiento para adecuar cada uno de sus servicios. Semanas antes de la declaración del estado de alarma, la Administración local cullerense ya contaba con un plan para mantener a pleno rendimiento sus servicios en caso de que la situación exigiera el confinamiento de la ciudadanía.

«Hemos evitado la parálisis institucional y administrativa», señala el alcalde, Jordi Mayor, quien destaca que desde el primer momento el Ayuntamiento «ha sabido dar una respuesta rápida y eficaz a las nuevas necesidades que se han generado y al mismo tiempo ha readaptado los servicios a la nueva realidad para que siguieran funcionando adaptándose a las nuevas circunstancias».

Así, gracias a la implicación de todos los departamentos, el trabajo a distancia ha permitido al ayuntamiento seguir prestando todos sus servicios públicos y garantizar la seguridad y protección de los trabajadores.

Mayor destaca que un buen ejemplo de este pleno rendimiento es que el próximo pleno del 28 de abril, que se hará mediante la plataforma virtual Zoom y podrá verse en directo a través de la fanpage de Facebook del Ayuntamiento de Cullera, se llevan y se debatirán varias ordenanzas como la de publicidad o la de convivencia ciudadana con animales de compañía.

«Unas ordenanzas de gran peso que, pese a la situación de confinamiento, se ha podido seguir trabajando con ellas», pone en valor la máxima autoridad local.

Además, el grupo de concejales, el gabinete de crisis o el resto de departamentos municipales también mantienen el régimen de reuniones diarias a través de videoconferencias. «El Ayuntamiento ha demostrado que está preparado para seguir funcionando virtualmente», remarca Mayor.

El alcalde de la ciudad ha explicado que el personal del ayuntamiento está plenamente concienciado de la situación que estamos viviendo y está volcándose para que todo pueda funcionar con normalidad. En esta línea, ha querido agradecer «el esfuerzo adicional» de los trabajadores y trabajadoras para hacer el trabajo que hacían habitualmente antes de la crisis desde una realidad completamente nueva.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir