26 de noviembre de 2020 26/11/20

Los análisis de las aguas en Cullera revelan una «muy baja» incidencia del virus

Los análisis de las aguas en Cullera revelan una «muy baja» incidencia del virus - (foto 1)
  • En el casco urbano los resultados han sido negativos

Los análisis en las aguas residuales de Cullera han revelado una «muy baja» incidencia del coronavirus en la ciudad. El Ayuntamiento, mediante un laboratorio homologado, ha realizado pruebas tanto en el casco urbano como en las zonas residenciales de sus playas con el fin de certificar si existe presencia de la Covid-19 en sus aguas.

Tal como informan los técnicos encargados de analizar estas muestras se trata de unos excelentes resultados ya que en el núcleo urbano no se ha registrado presencia de coronavirus y en la zona más residencial la concentración ha sido muy leve.

Estos análisis tratan de detectar la posible presencia de unidades de virus en las aguas residuales de la localidad y, tal como han demostrado, en Cullera apenas existen.

Prevención

Así pues, las muestras recogidas demuestran que las políticas de contención y prevención que lleva desarrollando la administración local están funcionando.

Entre otras, el Ayuntamiento de Cullera se avanzó en la implantación de algunas medidas como la recomendación del uso de la mascarilla al margen de poder mantener la distancia social mínima o el uso de drones de vigilancia para controlar sus playas.

Medidas que han conseguido que el municipio sea uno de los más seguros de todo el litoral español.

Es por ello que el consistorio seguirá aplicando las medidas necesarias e insiste en la necesidad de no bajar la guardia para evitar cualquier posible propagación en la ciudad, ya que el éxito para luchar contra el virus depende de la responsabilidad individual de todos y cada uno de nosotros.

Subir