26 de octubre de 2020 26/10/20

El alcalde de Cullera reclama una recuperación «justa» en el 9 d'Octubre

El alcalde de Cullera reclama una recuperación «justa» en el 9 d'Octubre - (foto 1)
  • Mayor exige una mejor financiación para la Comunitat y los municipios turísticos / «La patria es el bienestar de la gente, pero necesitamos dinero para pagarlo», asegura

9 d'Octubre altamente reivindicativo en Cullera. El alcalde, Jordi Mayor, aprovechó el discurso del acto institucional de entrega de los distintivos del consistorio para reclamar una recuperación económica que llegue a toda la sociedad. «La recuperación será justa o no será», afirmó el primer edil.

En ese sentido dejó claro que la recuperación por la que trabaja el gobierno municipal «es aquélla que reconquista derechos y devuelve el bienestar a los ciudadanos». La máxima autoridad municipal aseguró que el objetivo principal del equipo de gobierno (PSPV-PSOE / Compromís) es «crear una sociedad de oportunidades donde nadie se quede tirado en la cuneta».

Como ejemplo de ello puso la bolsa social de empleo aprobada por todos los grupos políticos, un instrumento que calificó de «ejemplar» porque «hace justicia y garantiza la igualdad de oportunidades» a la hora de acceder a un empleo municipal «basándose en las necesidades reales y objetivas de los demandantes».

«Doblemente discriminados»

Mayor no dejó pasar la oportunidad para exigir un mejor trato por parte del Estado a las localidades turísticas. «Si la Comunitat Valenciana está discriminada en materia de financiación, Cullera lo está doblemente. Debemos atender a una población que muchas veces quintuplica la empadronada sin disponer de los recursos suficientes».

Al respecto, abundó en la idea de que «la patria es la gente y sus derechos; la patria son unos mejores servicios públicos, pero eso se tiene que pagar». Por ese motivo, reclamó que el próximo gobierno español «resuelva obligatoriamente el problema valenciano» porque según sostuvo «más dinero para la Comunitat Valenciana supondrá más dinero para Cullera, mejores infraestructuras y mejores servicios. En definitiva, mejorar la vida de las personas».

Emoción en los premiados

El alcalde pronunció estas palabras en el acto de entrega de los Distintius 9 d'Octubre, que este año han recaído en la modalidad individual a título póstumo en el profesor y escritor Joan Bohigues y en la colectiva en las dos sociedades musicales locales, l'Ateneu Musical y Santa Cecília.

Eduardo Bohigues, hermano del premiado y los presidentes de los musicales, Juan Palomares y Francisco Rico, recogieron los galardones visiblemente emocionados entre el aplauso del público asistente al Auditorio Municipal. Diversas personalidades del mundo de la cultura, la educación y la música se encargaron de dibujar un perfil de los premiados.

El acto concluyó con la interpretación del himno oficial de la Comunitat Valenciana y, como ya ocurrió el año pasado, el gobierno local no ha ofrecido el tradicional ágape que se venía sirviendo el 9 d'Octubre como muestra de austeridad.

Subir