elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

3.000 estudiantes inician en Cullera un nuevo curso escolar marcado por la vuelta a la normalidad tras la pandemia

3.000 estudiantes inician en Cullera un nuevo curso escolar marcado por la vuelta a la normalidad tras la pandemia
  • Este año se han ampliado las plazas de guardería municipal con una nueva aula de dos años ubicada en el CEIP Dr. Alemany

MÁS FOTOS
3.000 estudiantes inician en Cullera un nuevo curso escolar marcado por la vuelta a la normalidad tras la pandemia - (foto 2)
3.000 estudiantes inician en Cullera un nuevo curso escolar marcado por la vuelta a la normalidad tras la pandemia - (foto 3)
3.000 estudiantes inician en Cullera un nuevo curso escolar marcado por la vuelta a la normalidad tras la pandemia - (foto 4)
3.000 estudiantes inician en Cullera un nuevo curso escolar marcado por la vuelta a la normalidad tras la pandemia - (foto 5)
3.000 estudiantes inician en Cullera un nuevo curso escolar marcado por la vuelta a la normalidad tras la pandemia - (foto 6)
3.000 estudiantes inician en Cullera un nuevo curso escolar marcado por la vuelta a la normalidad tras la pandemia - (foto 7)
3.000 estudiantes inician en Cullera un nuevo curso escolar marcado por la vuelta a la normalidad tras la pandemia - (foto 8)

El curso escolar ha comenzado este lunes con normalidad en Cullera. En torno a 3.000 estudiantes han vuelto a las aulas con el 100% de presencialidad y ya sin las medidas socio-sanitarias implantadas durante los dos cursos anteriores debido a la pandemia.

«Iniciamos un nuevo curso de plena normalidad. Espero que sea un curso de aprendizaje, experiencias y de valores que hablan de nuestra sociedad», ha manifestado al alcalde de Cullera, Jordi Mayor, quien ha deseado además un buen curso a toda la comunidad educativa.

Por niveles el número de alumnos es: 1.624 alumnos de segundo ciclo de infantil (3 y 4 años) y primaria y 1.300 estudiantes de ESO, bachillerato y ciclos formativos.

El primer edil ha inaugurado hoy el nuevo período lectivo, acompañado de la concejala de Educación, Silvia Roca, con la visita al CEIP Sant Antoni de la Mar que este curso ha recibido a sus estudiantes en las aulas provisionales ubicadas por el consistorio en el parking de la calle Caminàs, mientras se realizan las obras en el edificio histórico del colegio previstas en el Plan Edificant de la Generalitat Valenciana.

«Desde el Ayuntamiento de Cullera hemos invertido 250.000€ en este centro provisional ya que la Consellería no podía tener las aulas prefabricadas antes de finales de año, lo que iba ser muy perjudicial para el traslado de todo el alumnado una vez se iniciara el curso», ha recordado el alcalde.

Como novedad del curso escolar que hoy comienza, está la ampliación de plazas de guardería municipal con una nueva aula de dos años ubicada en el CEIP Dr. Alemany que tiene 18 niños y niñas matriculados.

«Las escoletas, además de ser un espacio de socialización y aprendizaje para los más pequeños, son un elemento que ayuda a la conciliación de la vida familiar y laboral de los vecinos y vecinas de Cullera», ha manifestado por su parte la concejala de Educación, Silvia Roca, destacando así la importancia de ampliar la oferta de las plazas de dos años en los centros públicos. 

Subir