25 de noviembre de 2020 25/11/20

Más de 25.000 personas en la Fiesta de la Cerveza de Cullera

Más de 25.000 personas en la Fiesta de la Cerveza de Cullera - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Más de 25.000 personas en la Fiesta de la Cerveza de Cullera - (foto 2)

    Cullera cerró este domingo por la noche una exitosa Fiesta de la Cerveza por la que han pasado más de 25.000 visitantes, según se desprende del número de tiques vendidos por la organización. El cambio de formato y de ubicación han sido claves para impulsar este evento, que constituye uno de los principales atractivos de la programación turística de verano.

    Según los datos ofrecidos por la empresa organizadora, Oktoberfest Olé, durante los 11 días que ha durado la Cullera Bierfest se han servido decenas de miles de litros de cerveza alemana así como decenas de miles de raciones de comida teutona, a parte de otra clase de bebidas y postres.

    Desde la organización valoran de forma positiva el resultado final y destacan que el nuevo calendario ha resultado ser beneficioso ya que al coincidir con el fin de las vacaciones de julio y el comienzo de las de agosto ha permitido atraer un mayor número de turistas. «Se notó el cambio de caras en la clientela al iniciarse agosto», ha explicado Salvador León, responsable de comunicación de la firma organizadora, por lo que el ayuntamiento estudiará de cara al próximo año aprovechar este fenómeno para seguir impulsando la fiesta.

    La ubicación en la plaza del Oasis también ha resultado ser un acierto. «Se ha situado el recinto en el corazón turístico de la ciudad y se ha atraído a más gente», ha destacado el concejal de Turismo, Javier Cantos, quien apunta que además se ha conseguido una gran repercusión mediática que ha ayudado a la promoción de la marca Cullera.

    Los días más fuertes de afluencia coincidieron con el fin de semana. El viernes 24, el sábado 25 fueron especialmente intensos. También se vio a mucho público en el recinto el sábado 1 y el día de la clausura, ayer domingo.

    Por otra parte, fuentes de la asociación de hostelería han destacado que la celebración de la Feria en el Oasis, junto a muchos restaurantes, ha beneficiado en general al sector en el área de influencia ya que les ha reportado unos mayores ingresos en muchos casos.

    En la Cullera Bierfest se ha podido disfrutar de las mejores cervezas de importación, servidas en las tradicionales jarras de un litro de capacidad, con los clientes atendidos por simpáticas camareras ataviadas a la usanza bávara. También los camareros han lucido los típicos conjuntos al estilo de Munich.

    En cuanto a la gastronomía, se han podido degustar exquisitas salchichas alemanas, como la Nuremberg, la Bratwurst, etc. el codillo de cerdo asado o el costillar a la brasa, sin olvidar las exquisitas ensaladas alemanas, los montaditos, los pepinillos rellenos y también unas extraordinarias hamburguesas. Además, tablas de quesos alemanas y los exquisitos postres y tartas bávaros.

    En cuanto a la música, se ha contado con una orquesta en directo ataviada igualmente con trajes regionales bávaros, que alternaba su presencia con el equipo de DJ’s que pincharon música tradicional alemana y los temas mas conocidos de la música pop.

     1 comentario
    Baviera
    Baviera
    05/08/2015 09:08
    Fiesta ascerosa

    No me entra en la cabeza como una fiesta tan debil que se limita a reproducir las mismas canciones toda la noche con un ruido terible y un olor asceroso pueda atraer tanta gente. Nadie pensa a los que viven cerca y que pierden uno de los pocos lugares con estilo de Cullera, el pequeno parque del Oasis. Cullera caza a la gente cultivada para focalizar en el consumo primitivo.

    Subir