elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 20.000 personas participan en los principales actos de las Fiestas

Más de 20.000 personas participan en los principales actos de las Fiestas

    Las Fiestas Mayores de Cullera han cerrado su edición 2017 con un nivel de participación que ha superado las expectativas del gobierno municipal. El concejal delegado del área, Pere Manuel, ha cifrado hoy en más de 20.000 las personas que han participado en los principales actos de la programación.

    «Habíamos hecho una apuesta arriesgada con la introducción de nuevos elementos como por ejemplo el concierto de Fangoria la Noche de la Aurora, el incremento de las actividades culturales y musicales y la ampliación de la programación por la coincidencia con el Puente del Primero de Mayo y la respuesta ciudadana ha sido espectacular», valora el edil de Fiestas.

    Así, todos y cada uno de los espectáculos musicales han congregado un numeroso público. El concierto de Fangoria este pasado sábado, con el cual arrancaba en Cullera el Sona la Dipu 2017, congregó a más de 3.000 personas que vibraron al ritmo de la música del popular grupo liderado por Olvido Gara, Alaska.

    Esa misma noche los asistentes también pudieron disfrutar de la presencia en el escenario de las Nancys Rubias, el conjunto de Mario Vaquerizo. Tanto éste como la misma Alaska, pareja en la vida real, no dudaron en protagonizar una actuación conjunta al final del show, que entusiasmó los asistentes.

    La música en valenciano también ha brillado con luz propia. La segunda edición del Festival Marítim de Música en Valencià, con los invitados estrella Aspecant y los locales Gramoxone Ska Band, congregó a más de 4.000 personas, lo cual demuestra que la producción musical en nuestra lengua «cada vez tiene mayor aceptación», apunta Manuel.

    El concierto de Manu Tenorio también ha obtenido una respuesta más que positiva. Lo mismo ha ocurrido con los musicales, que este año además de en el barrio del Raval de Sant Agustí han vuelto al Passeig con miles de asistentes.

    La presentación oficial del Medusa Sunbeach Festival este domingo por la noche después de la 'Pujà' procesional de la Virgen María del Castillo también congregó más de 2.000 personas.

    La cabalgata de disfraces, las numerosas actuaciones teatrales, las exposiciones, el certamen de bandas, los desfiles de bandas, el festival de la música de marcha, los 'bous al carrer' o las procesiones religiosas han concitado un gran número de espectadores.

    «No hemos pinchado en ningún acto», se ha felicitado Pere Manuel. El responsable de las Fiestas Mayores valora que con una amplía programación festiva «se ha devuelto el prestigio a las Fiestas» con una programación que estima «vuelve a ser para todos los públicos». «Es evidente que todavía queda mucho por mejorar, pero hemos hecho un punto de inflexión importante que marca un antes y uno después», señala.

    Tolerancia y respeto

    Las Fiestas Mayores han sido marcadas por la tranquilidad. Pese a la masiva afluencia a muchos actos, no se ha registrado ningún incidente destacable. «Han sido unas Fiestas de tolerancia y respeto, lo que me hace sentir plenamente orgulloso de la ciudadanía de Cullera y de todos los visitantes que nos han acompañado», concluye Manuel.

    Subir