elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 2.000 plazas adicionales de aparcamiento estival en Cullera

Más de 2.000 plazas adicionales de aparcamiento estival en Cullera
  • El Ayuntamiento habilita una nueva zona en el Racó con 70 sitios de estacionamiento

El Ayuntamiento de Cullera sigue trabajando con el Plan Aparca para incrementar y mejorar las plazas de aparcamiento en el municipio. Por eso, el consistorio ha creado una nueva zona con 70 sitios gratuitos en el Racó que, sumados al número de plazas de aparcamiento municipal que se crean para el verano, amplían hasta más de 2.000 los sitios adicionales de parking para la temporada estival.

“Siempre estamos buscando zonas para favorecer el estacionamiento y, como no, también en la zona turística del Racó qué es la más congestionada de toda la bahía”, explica el alcalde de Cullera, Jordi Mayor.

Según afirma el primer edil se trata de una parcela municipal, situada en el entorno del supermercado Consum de esta zona, que dará “un alivio” al vecindario y visitantes del Racó y que, además, será “un aparcamiento público y gratuito”.

Aun así, el alcalde ha hecho un llamamiento a la responsabilidad medioambiental porque “tenemos que concienciarnos de que es mejor no coger el coche para todo. Ciudades turísticas como Cullera solo podrán sobrevivir si somos sostenibles, si hacemos uso moderado de los vehículos y apostamos por transportes alternativos”.

Por otro lado, el concejal de Agricultura, Javier Cerveró, ha querido destacar los trabajos de acondicionamiento de la zona que permitirán descongestionarla durante el verano.

Plan Aparca

En los últimos años el consistorio está redoblando esfuerzos para minimizar la falta de estacionamiento que vive el municipio por sus condiciones orográficas. De hecho, el verano pasado se crearon 200 nuevas plazas en el parking Enrique Chulio, 100 en la zona del Marenyet y l'Estany, y también se han puesto en funcionamiento otros proyectos dentro del Plan Aparca como las más de 300 plazas en la zona de Prado y muy próxima al centro, o el cambio de estacionamiento en la Bega que ha permitido duplicar el número de plazas en muchos de las calles.

Subir