elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 10.000 personas participan en las Fiestas Mayores de Cullera

Más de 10.000 personas participan en las Fiestas Mayores de Cullera
    MÁS FOTOS
    Más de 10.000 personas participan en las Fiestas Mayores de Cullera - (foto 2)
    Más de 10.000 personas participan en las Fiestas Mayores de Cullera - (foto 3)

    Las fiestas de la normalidad se han convertido también en las de la participación ciudadana. Más de 10.000 personas han hecho acto de presencia en los diferentes actos de las Fiestas Mayores de Cullera, que ayer domingo echaron el cierre con la tradicional 'Pujà' de la Mare de Déu del Castell.

    La valoración que se hace desde la concejalía de Fiestas, dirigida por Pere Manuel, de los cambios introducidos en la programación de este año es «positiva», en palabras del edil, «porque la gente ha respondido y ha participado masivamente en los actos preparados».

    «Ha habido lleno total en prácticamente todas las actividades y eso es sinónimo de que a la gente le ha gustado lo que hemos preparado», ha afirmado el concejal de Fiestas. La fuerte apuesta cultural, la diversificación de la oferta musical para llegar a todos los públicos y la normalización del uso del valenciano en las diferentes actuaciones han supuesto un revulsivo a unas fiestas que en los últimos años se habían quedado estancadas.

    Como muestra de la gran participación ciudadana, sólo ayer domingo, en la recta final, Pep Gimeno 'Botifarra' congregó a más de 1.500 personas en los Jardines del Mercado. Más de 2.000 se dieron cita en el musical que se pudo vivir en el Raval de Sant Agustí y el concierto de Daniel Diges en el Mercat atrajo a más de 1.000 personas. También el Certamen Nacional de Bandas, los distintos desfiles de bandas, los actos religiosos, el concierto de música en valenciano o los espectáculos pirotécnicos han atraído a numerosos curiosos.

    Iniciativas ya tradicionales como las exposiciones fotográficas y artísticas sumadas a nuevas experiencias como el MetroTeatre, con microactuaciones en el barrio del Pou y la Vila, han supuesto también un rotundo éxito.

    Recuperación de espacios

    Otro de los grandes éxitos de las Fiestas ha sido la recuperación del tradicional baile de disfraces en los Jardines del Mercado, tras años desterrado al Passeig Doctor Alemany. El público abarrotó el recinto en una noche histórica donde se disfrutó de los mejores disfraces y el mejor ambiente con una orquesta.

    «Sin duda, estas fiestas suponen un punto de inflexión respecto a las que habíamos vivido durante la última época y ahora vamos a empezar a trabajar para que las del año que viene sean todavía mejores», ha concluido Manuel.

    Subir