CULLERA | DEPORTES

1.000 personas participan este domingo en la Egyptian Race de Cullera

ELPERIODIC.COM - 15/05/2019

Más de 30 retos a lo largo de 10 kilómetros. Así es el circuito de la Egyptian Race de Cullera, un evento deportivo que pondrá a prueba la fortaleza física y mental de 1.000 deportistas.

Los participantes se darán cita este domingo en la localidad para enfrentarse a obstáculos de suspensión, equilibrio, agilidad, destreza, fuerza y diversión. Entre algunos ejemplos, trepar por superficies inclinadas, traspasar fosos y dunas, desplazarse colgados de anillos y cuerdas, y avanzar a rastras por el barro.

La Egyptian Race se caracteriza por ser uno de los eventos deportivos más exigentes y la primera carrera de obstáculos temática de España.

Cullera se acerca de nuevo al turista deportivo y mejora su imagen de marca teniendo presente que en 2018 casi el 5 % de los viajes realizados fueron motivados por la práctica deportiva.

Categorías

Para los corredores de las categorías élite y por grupos la Egyptian Race de Cullera supone la posibilidad de ascender en la clasificación y el pase por puntos a la mundial de carreras de obstáculos, celebrada el próximo mes de octubre en Londres, y el campeonato europeo, celebrado en junio en Polonia. La carrera también puntuará dentro de la liga española de carreras de obstáculos y la liga valenciana.

En el resto de categorías, la participación se hará por equipo, por parejas y de manera popular, cuya motivación será la diversión, el esfuerzo y el compañerismo. El evento contará además con un circuito adaptado para niños, el Egyptian Kids.

Participantes de élite

El domingo podremos ver en Cullera a Lluís Barbé, campeón de la liga 2018, Jose Miguel Pericás, campeón de la liga valenciana 2018 y Azman Mesand Estupiñán. En la categoría femenina a Lorena González, campeona de la liga y la nacional 2018 y segunda clasificada en el campeonato europeo, Ana Chillerón, primera en la liga valenciana y segunda en la liga espanyola 2018, y Gemma Ibáñez, segunda clasificada en la liga valenciana 2018).

MÁS FOTOS