elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

1.000 personas participan este domingo en la Egyptian Race de Cullera

1.000 personas participan este domingo en la Egyptian Race de Cullera
    MÁS FOTOS
    1.000 personas participan este domingo en la Egyptian Race de Cullera - (foto 2)

    Más de 30 retos a lo largo de 10 kilómetros. Así es el circuito de la Egyptian Race de Cullera, un evento deportivo que pondrá a prueba la fortaleza física y mental de 1.000 deportistas.

    Los participantes se darán cita este domingo en la localidad para enfrentarse a obstáculos de suspensión, equilibrio, agilidad, destreza, fuerza y diversión. Entre algunos ejemplos, trepar por superficies inclinadas, traspasar fosos y dunas, desplazarse colgados de anillos y cuerdas, y avanzar a rastras por el barro.

    La Egyptian Race se caracteriza por ser uno de los eventos deportivos más exigentes y la primera carrera de obstáculos temática de España.

    Cullera se acerca de nuevo al turista deportivo y mejora su imagen de marca teniendo presente que en 2018 casi el 5 % de los viajes realizados fueron motivados por la práctica deportiva.

    Categorías

    Para los corredores de las categorías élite y por grupos la Egyptian Race de Cullera supone la posibilidad de ascender en la clasificación y el pase por puntos a la mundial de carreras de obstáculos, celebrada el próximo mes de octubre en Londres, y el campeonato europeo, celebrado en junio en Polonia. La carrera también puntuará dentro de la liga española de carreras de obstáculos y la liga valenciana.

    En el resto de categorías, la participación se hará por equipo, por parejas y de manera popular, cuya motivación será la diversión, el esfuerzo y el compañerismo. El evento contará además con un circuito adaptado para niños, el Egyptian Kids.

    Participantes de élite

    El domingo podremos ver en Cullera a Lluís Barbé, campeón de la liga 2018, Jose Miguel Pericás, campeón de la liga valenciana 2018 y Azman Mesand Estupiñán. En la categoría femenina a Lorena González, campeona de la liga y la nacional 2018 y segunda clasificada en el campeonato europeo, Ana Chillerón, primera en la liga valenciana y segunda en la liga espanyola 2018, y Gemma Ibáñez, segunda clasificada en la liga valenciana 2018).

    Subir