elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuida a tu mascota durante la próxima ola de calor

Cuida a tu mascota durante la próxima ola de calor
  • Mantenerla en un lugar fresco y no pasearla en las horas de máximo calor son algunos de los consejos para que el animal de compañía no sufra con el aumento de las temperaturas

A partir de este miércoles se nos presenta unos días muy calurosos en la Comunitat Valenciana que se alargarán hasta todo el fin de semana. Se esperan temperaturas máximas que superarán los 40 ºC durante el día y por la noche no bajarán de los 25 ºC. Se avecina una ola de calor.

Emergenciaslanza una serie de cuidados para las personas para poder lidiar con estos días de calor infernal y para evitar incendios forestales, pero las mascotas también sufren esta ola de calor y deben de estar protegidas para el aumento de los grados no les afecten a su salud.

Los dueños de las mascotas tienen que tener especial atención durante estos días a sus animales de compañía y deben de tener en cuenta algunos aspectos para que las altas temperaturas no pasen factura a los animales.

Los perros y los gatos no pueden transpirar por todo su cuerpo como lo hacemos los seres humanos, por ello, les afecta más el aumento de las temperaturas.

Paseo

Por ello, hay que evitar los paseos en las horas centrales del día, que es cuando más calor hace, para evitar exponerlos al sol cuando más calienta y para que no se quemen las almohadillas de las patas. Si no queda otra opción de sacarlo a esas horas, se puede realizar ese paseo en zonas cercanas al domicilio donde haya sobra o césped y el trayecto lo más corto posible.

En esta ola de calor, cuando salgas a pasear a tu mascota lleva contigo siempre agua fresca para que se hidrate y puedes mojarla un poco para que sienta más fresquito. Nunca tapes las almohadillas de las patas, ya que dificultaría la traspiración. Ten en cuenta que su nariz esté siempre húmeda y no esté mucho tiempo expuesta al sol. Se puede recurrir a cremas solares para su protección y evitar así quemaduras.

Viaje

Si vas a realizar un viaje con tu mascota nunca la dejes dentro del vehículo cerrado y sin vigilancia. Durante el trayecto, lo ideal es encender el aire acondicionado y sino que tenga ventilación el vehículo o la zona en la que vaya el animal.

Si el trayecto es largo es recomendable parar en varias ocasiones para que beba agua fresca y refugiarse del sol.

Casa

Los animales de compañía también pueden sufrir un golpe de calor en casa, por ello, siempre tienen que tener a su disposición agua para refrescarse e hidratarse y al cuenco del agua no le dé el sol.

Las mascotas deben de permanecer en habitaciones ventiladas o fresquitas y evitar que estén en pequeños cuartos calurosos.

Golpe de calor

Si tu mascota presenta una temperatura elevada, mucosas rojas, un jadeo excesivo, debilidad, vómitos o convulsiones acude directamente al veterinario porque seguramente tu animal de compañía le haya dado un golpe de calor.

Hasta la llegada al veterinario, se puede mojar el cuerpo del animal con agua templada, masajear su cuerpo y darles aire con un ventilador o un abanico. Intentar ofrecerle agua fresca.

Subir