elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuenta atrás para las rebajas del verano

Cuenta atrás para las rebajas del verano - (foto 1)
  • Este viernes comienza la temporada de descuentos

  • Las contrataciones temporales van a generar más de 15.000 empleos en la Comunidad Valenciana

MÁS FOTOS
Cuenta atrás para las rebajas del verano - (foto 2)
Cuenta atrás para las rebajas del verano - (foto 3)

El próximo vienes 1 de julio comienzan las rebajas de verano y con ellas los grandes descuentos en las principales tiendas y centros comerciales de la Comunidad Valenciana y de toda España. Será hasta finales de agosto cuando se mantengan las rebajas aunque se prevé que, coincidiendo con el comienzo del fin de semana, el próximo viernes se produzcan las primeras grandes aglomeraciones.

Pero aunque el uno de julio es la fecha oficial del comienzo de rebajas, ya hay tiendas que se han adelantado y empiezan a pasearse las bolsas de descuentos por las principales calles y los centros comerciales. De hecho tiendas como HyM, Women’s Secret, Cortefiel, Springfield empezaron las rebajas a mediados de junio y desde esta semana también lo están Mango y Blanco.

Entre las tiendas que esperarán hasta el viernes están las que pertenecen al grupo Inditex (Zara, Bershka, Oysho, Stradivarius, Pull&Bear, Massimo Duti) así como el Corte Inglés.

Aumentan las contrataciones temporales

Más de 15.000 personas se incorporarán a la campaña de rebajas de verano en la Comunidad Valenciana. Son datos de la compañía de recursos humanos Adecco que ha dado a conocer este lunes y que muestran cómo los datos son mejores respecto a la campaña del verano de 2015.

Por áreas, serán las de atención al cliente y ventas las que más contrataciones realice. Las empresas buscan, sobre todo, perfiles comerciales como promotores, azafatas de imagen, teleoperadores y dependientes. Les siguen los sectores del gran consumo como alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería o alimentación, entre otros. Las contrataciones en estos sectores pueden llegar a incrementarse entre un 50% y un 60% con respecto al resto de meses.

A nivel nacional se prevén más 134.500 contrataciones, un 3% más que el año pasado. Cataluña sigue siendo la autonomía que creará más puestos de trabajo, superando las 26.800 contrataciones. Le sigue la Comunidad de Madrid con más de 18.700 contrataciones, la Comunidad Valenciana y Murcia, por encima de 15.000. Estas cuatro regiones suponen más de la mitad de contratos en esta campaña para toda España.

Subir