elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La cuantía destinada por el SERVEF a Centros Especiales de Empleo se ha incrementado en un 33,8 por ciento

  • Para el ejercicio 2010 el SERVEF ha destinado 29,8 millones al desarrollo de estos centros

  • La actual coyuntura económica hacía necesario el desarrollo de un Plan de Choque destinado a impulsar la empleabilidad de los trabajadores con discapacidad

La cuantía destinada por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) en concepto de ayudas destinadas a los Centros Especiales de Empleo se ha incrementado en un 33,8% en 2010 con respecto al año anterior.

Así, en 2010 el SERVEF ha destinado un total de 29,8 millones de euros en concepto de ayudas dirigidas a los Centros Especiales de Empleo desarrollados en la Comunitat Valenciana, frente a los 22,3 millones que se destinaron en el año 2009.

En este sentido, el secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, ha manifestado que “la actual coyuntura económica exigía implementar las ayudas destinadas a los Centros Especiales de Empleo, para impulsar así la empleabilidad de los trabajadores con discapacidad y el mantenimiento de los puestos de trabajo ya creados”.

“Este plan de choque –ha explicado Lobón- ha consistido en aumentar las ayudas destinadas al mantenimiento de los puestos de trabajo en Centros Especiales de Empleo, subvencionando el coste salarial de los empleos ocupados por personas con discapacidad”.

Desglose de las ayudas

Del total de lo destinado por el SERVEF en 2010 a los Centros Especiales de Empleo (CEE), 22,6 millones de euros van dirigidos a los programas de creación de empleo estable y mantenimiento de puestos de trabajo en los centros especiales de empleo.

Por otra parte, a esta cifra hay que sumar los 4 millones de euros destinados en concepto de ayudas complementarias para los Centros Especiales de Empleo que tengan en plantilla personal trabajador con discapacidad de muy difícil inserción.

Además, se unen 190.000 euros destinados a la adaptación de puestos de trabajo y eliminación de barreras arquitectónicas y 30.000 euros dirigidos a gastos financieros y proyectos de inserción en CEE+I. A estas cantidades, hay que añadir la dotación para el pago de la ayuda para la ampliación transitoria de las ayudas al mantenimiento salarial del 10 de julio al 31 de diciembre de 2009, por un importe de 3 millones de euros.

Subir