elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
TIEMPO COMUNITAT VALENCIANA

¿Cuándo tendremos un día completamente radiante? El sol no se impone tampoco este jueves en la Comunitat Valenciana

¿Cuándo tendremos un día completamente radiante? El sol no se impone tampoco este jueves en la Comunitat Valenciana
  • Las nubes tampoco abandonarán la Comunitat Valenciana en la recta final de la semana

La Comunitat Valenciana afronta este martes 20 de febrero con cielos nubosos y temperaturas estables, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La jornada estará marcada por la presencia de nubes bajas en el litoral y nubosidad variable en el interior.

Nubes, brumas y bancos de niebla en algunas zonas

Durante la mañana y en las últimas horas del día, podrían formarse brumas y bancos de niebla en el interior de la Comunitat, reduciendo la visibilidad en algunas áreas. Por lo tanto, se recomienda precaución a los conductores que circulen por carreteras de zonas montañosas o de valles donde este fenómeno es más frecuente.

En el litoral, la nubosidad será predominante durante buena parte del día, aunque podría abrirse paso el sol en ciertos momentos. En el interior, las nubes de evolución diurna dejarán el cielo más tapado, pero sin mayores consecuencias, pues no se esperan precipitaciones. 

Temperaturas sin grandes cambios

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán sin grandes variaciones respecto a jornadas anteriores. En la provincia de Castellón, la capital registrará valores entre los 11 y 18 grados, mientras que en Valencia y Alicante las mínimas serán de 11 y 10 grados respectivamente, con máximas de 19 grados.

Este ambiente estable y sin cambios significativos deja una jornada sin extremos térmicos, con temperaturas suaves propias de finales de invierno.

El viento será en general flojo y variable, aunque se espera que en el litoral norte de Alicante sople con intervalos de norte moderado por la mañana. Conforme avance el día, tenderá a establecerse el viento del este en el conjunto del territorio, con posibles aumentos de intensidad en la costa central.

Subir