elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

¿Cuáles son las mejores playas para disfrutar con tu perro en la Comunitat?

¿Cuáles son las mejores playas para disfrutar con tu perro en la Comunitat?
  • Hoy en el Día Mundial del Perro descubre las zonas litorales valencianas amigas de los animales más fieles

¿Quién no tiene perro o ha tenido alguna vez uno? Con la llegada del verano y las altas temperaturas lo más recomendable es realizar planes refrescantes para pasar los días más calurosos de esta época estival y que mejor que estar acompañado por tu fiel mascota.

Hoy se celebra el Día Mundial del Perro y la Comunitat Valenciana cuanta con numerosas playas en las que permiten el acceso al amigo más fiel del ser humano para disfrutar de ese día y de todos los que el calor sea insoportable. Ahora en verano apetece hacer planes refrescantes y que mejor que acompañado de tu perro para que no se quede en casa esperándote y ambos paséis un día inmejorable.

Alicante es la provincia más “dog friendly”, ya que cuenta con nueve playas que permiten el acceso a perros, seguida de Valencia y Castellón con tres cada una. Estas son las playas que permiten el acceso de perros en la Comunitat Valenciana.

Provincia de Castellón

Benicarló: Playa El Barranquet

Esta playa acotó una zona de alrededor de 300 metros, situada junto a la desembocadura del Barranquet, para poder pasar un día de playa los 365 días del año con tu perro. De arena fina y cerca del centro de la ciudad.

Vinaròs: Playa de Aiguaoliva

Fue la primera playa apta para perros en Vinaròs y es una pequeña cala de 300 metros de longitud y 30 de ancho. No ofrece ningún servicio, así que tendrás que ir preparado con todo lo necesario para disfrutar de esa jornada con tu perro.

Vinaròs: Playa de Les Llanetes

Desde su inauguración en el 2016, esta pequeña cala de Vinaròs cuenta con 150 metros de largo y 15 de ancho para disfrutar de un día de sol con tu perro. Se encuentra sicuada cerca del Paraje Natural del Sòl de Riu. Es la segunda playa canina que cuenta el municipio.

Provincia de Valencia

Alboraya: Playa de Alboraya

Esta playa de reducidas dimensiones se sitúa en el sur de Port Saplaya, entre la desembocadura norte de El Carraixet y la de la acequia de La Marquesa. Está prohibido salir de la zona delimitada y los excrementos deben de ser recogidos y depositados en las papeleras.

El Puig de Santa Maria: Playa de La Torreta-Santa Elvira

De esta playa se han habilitado 750 metros para poder pasar un día de verano con tu mascota en este idílico lugar. Cuenta con servicios a sus alrededores y lugares para poder tomar algo, además, se encuentra a cuatro kilómetros del centro urbano del municipio.

Valencia: Playa Canina de Pinedo

Esta playa solo está habilitada para perros del 15 de junio al 30 de agosto, ya que es cuando está acondicionada con los servicios necesarios como la vigilancia de la misma. Es una pequeña zona acotada cerca del puerto de la capital.

Provincia de Alicante

Alicante: Doggy Beach en la Playa de Agua Amarga

Puedes disfrutar con tu perro de esta playa solo durante la temporada estival, ya que está acondicionada para ello y ofrece servicios adaptados como un servicio especial de limpieza y una zona específica de pipican acotada.

Altea: Playa Mar y Montaña

Desde 2016, esta playa está habilitada de manera legal también para perros. Cuenta con aguas tranquilas y oleaje moderado. Además, tiene una zona de aparcamiento y el único inconveniente es que no ofrece servicios.

Calpe: Cala Les Urques

Se encuentra cerca del puerto deportivo Puerto Blanco. A lo largo de 100 metros podrás disfrutar de esta playa con tu perro entre aguas tranquilas y con vegetación de la posidonia.

El Campello: Playa Punta del Riu Sec

Es una pequeña playa frecuentada por surfistas en plena naturaleza donde también se practica la pesca. Los perros pueden bañarse y disfrutar de la compañía de otros, además, el parque canino se encuentra a 500 metros.

El Campello: Playa del Barranc

Durante todo el año podrás disfrutar con tu mascota de esta pequeña playa situada junto a la desembocadura del Río de Aigües. Es una playa natural, prácticamente virgen, de piedra en lugar de arena.

Denia: Playa de la Escollera Norte

Aguas tranquilas y suelo de arena y grava extendido sobre 100 metros de longitud de playa. Forma parte de la zona portuaria del municipio y no ofrece servicios.

Santa Pola: Caleta els Gossets

Esta pequeña cala pertenece al grupo de Calas del Cuartel, situadas junto al Parque Natural del Cabo del municipio. Es una playa natural de piedra y arena que ofrece los equipamientos básicos para disfrutar una jornada de verano con tu perro.

Torrevieja: Cala del Rocío

Es una playa rocosa entre la cala Ferris y la urbanización Rocío del Mar y tiene una delimitación natural que no interfiere con el resto de los espacios de baño de la zona.

Vila Joiosa: Cala El Xarco

La parte derecha de esta playa es la zona habilitada para perros y es una de las playas más naturales de la provincia de Alicante. Su suelo es de grava y piedra y el oleaje es moderado. El acceso es un poco difícil.

Subir