elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

¿Cuáles son los accesorios considerados imprescindibles para una mudanza?

¿Cuáles son los accesorios considerados imprescindibles para una mudanza?

    A la hora de hacer mudanzas locales o mudanzas nacionales es muy importante hacerse con algunos materiales que nos facilitarán mucho la misma. Por ejemplo, pueden ayudarnos a desplazar nuestros objetos de un lado a otro, evitando que sufran cualquier tipo de daño.

    A lo largo de este artículo hemos preparado un listado con los accesorios que conviene utilizar.

    1. Cajas de cartón

    Las cajas de cartón son uno de los accesorios indispensables para una mudanza. Es posible encontrar una gran serie de opciones en el mercado, en muchos tamaños y modelos a elegir.

    Algunas cajas de cartón están pensadas para usos más específicos, como podría ser tener prendas colgadas en perchas.

    En cualquier caso, debes asegurarte de que el peso en las cajas no sea demasiado elevado, ya que podrían llegar a romperse. Lo interesante es que se compense el peso. Por ejemplo, no puedes llenarlas de libros, ya que será muy difícil de moverlas y se romperán con facilidad.

    2. Cajas de otros materiales

    Debes tener en cuenta que no solo existen cajas de cartón, sino que también están disponibles en muchos materiales. Por ejemplo, el plástico puede ser un buen aliado si estamos hablando de cajas que se van a usar en donde las condiciones climatológicas no son muy favorables (por ejemplo, donde la humedad las podría dañar y afectar drásticamente al contenido).

    También es posible encontrar cajas de metal, que confieren una resistencia mayor a lo que se desee transportar.

    Si queremos un tipo de caja más específico, siempre podemos recurrir a una empresa de mudanza que se encargue de proporcionárnosla.

    3. Papel de burbuja

    El papel de burbuja es un elemento clave que servirá para proteger los enseres de la mudanza, aquellos elementos que sean más delicados. Podríamos estar hablando de una vajilla de porcelana, copa de cristal, cuadros, ordenadores portátiles, lámparas, botellas, y mucho más.

    Crean una barrera de protección que reducirá el impacto que se llevarán los objetos, ya sea por el manejo cotidiano, cómo el que se haya podido producir por algún incidente.

    4. Papel de seda

    Aunque si bien es cierto que no consigue el mismo nivel de protección que el papel de burbujas, es una buena opción para envolver objetos frágiles más específicos. Por ejemplo, podrían ser utilizados para rellenar los vasos o estructuras huecas.

    5. Cinta adhesiva

    Una vez que hayamos llenado una caja habrá que cerrarla, y esto lo haremos con cinta adhesiva. Se adaptan a cualquier tipo de material, por lo que será todo un must en nuestra mudanza.

    Además, es recomendable hacerse con algún tipo de dispensador manual que haga que resulte más fácil su aplicación.

    6. Etiquetas

    Para evitar que cunda la anarquía en la mudanza también se recomienda estructurar todo utilizando etiquetas adhesivas. No dudes en escribir sobre ellas el nombre de la habitación, además de hacer un pequeño inventario de todo lo que pueda contener.

    Ten en cuenta estos accesorios y la mudanza será más sencilla.

    Subir