elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F urge a la patronal a desbloquear el convenio para los vigilantes de seguridad

  • Estos trabajadores –unos 8.000 en la Comunidad Valenciana- cobran de media 800 euros al mes y les pagan las horas extra a 7,30 euros

El sindicato CSI•F exige a la patronal del sector que desbloquee la negociación del convenio de los vigilantes de seguridad privada que lleva estancada desde hace ocho meses. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) recuerda que estos trabajadores –unos 8.000 en la Comunidad Valenciana- cobran unos 800 euros al mes y reciben sólo 7,30 euros por cada hora extra.

La preocupación del sindicato CSI•F ha crecido en estos meses por la congelación de la renovación del convenio llevada a cabo por la patronal, que no mueve ficha desde noviembre de 2008. La Central Sindical considera “absolutamente necesario” revisar las mejoras solicitadas para los trabajadores de este sector, que se encuentra especialmente azotado por la crisis y sumido en la “precariedad”:

Actualmente, el salario base de un vigilante ronda los 800 euros y las horas extras se pagan a siete euros con treinta céntimos. “Es una retribución irrisoria”, aseguran desde el sindicato. Este pago de horas extras no se ve compensado ni aunque exista nocturnidad en las mismas, ya que en este caso tan sólo se cobra un euro más por esta circunstancia. Si además es festivo, el suplemento que se debe agregar es de 80 céntimos, una cifra “ridícula” en opinión de la Central Sindical.

“Nuestras reivindicaciones pasan por firmar un nuevo convenio con un aumento del salario base, en el que se añadan los en torno a 140 euros de vestuario y transporte, así como incluir de nuevo los trienios”, explican desde la Central Sindical.

Subir