19 de febrero de 2020 19/2/20

CSI·F urge a los partidos políticos a que prioricen la creación de empleo en sus propuestas de investidura

CSI·F urge a los partidos políticos a que prioricen la creación de empleo en sus propuestas de investidura - (foto 1)

    El sindicato CSI·F lamenta el repunte del paro en 380 personas en la Comunidad Valenciana en febrero. La central sindical insta a los partidos políticos a que prioricen la creación de empleo en sus propuestas en los debates de investidura. También apremia a que contemplen en su discurso la cobertura del 100% de las tasas de reposición en la Administración y ofertas de empleo suficientemente amplias para atender las necesidades actuales.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) afirma que las discusiones políticas que se están produciendo y los enfrentamientos entre partidos entorpecen la creación de empleo. Por ese motivo considera necesario que las diferentes formaciones antepongan el interés general sobre las estrategias de partido y que se centren en generar más puestos de trabajo.

    El sindicato propone aumentar el número de plazas de las ofertas públicas de empleo y recuerda la alta tasa de interinidad en la Comunidad Valenciana, que alcanza el 20-25% en Educación y supera el 30% en sectores como Sanidad o Administración Autonómica. En la precariedad del personal de las diferentes instituciones insiste el sindicato, que envío una petición de reunión al presidente de la Generalitat para abordar esta cuestión.

    CSI·F, en el escrito remitido al presidente de la Generalitat, subraya que la responsabilidad de esta situación corresponde a “la Administración, por la falta de convocatoria de puestos de trabajo y por tasa de reposición”. Hace hincapié en que en ningún caso se debe “al personal interino y temporal afectado”. Al repercutir en un elevado porcentaje de profesionales, el sindicato explica que “se produce una situación de urgencia que debe tratarse con actuaciones que permitan consolidar el empleo de los afectados”.

    Subir