23 de febrero de 2020 23/2/20

CSI·F urge a Conselleria de Sanidad a pagar al personal estatutario la productividad variable de 2016

    El sindicato CSI·F urge a Conselleria de Sanidad a abonar a cada trabajador estatutario el complemento de productividad correspondiente a 2016. La central sindical explica que la Administración está dilatando el pago, a pesar de que el año pasado se comprometió a que lo acometería en abril. El montante, si se mantienen los parámetros de 2015, puede suponer entre 676 y 146 euros por empleado, depende de la categoría.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que desde el mes de marzo, en cada mesa sectorial, está preguntando por el pago de la productividad variable. Hasta el pasado ejercicio los trabajadores la percibían en abril. No obstante, en 2016 la cobraron en junio ya que Conselleria alegó que el despido de los informáticos que se ocupaban de esta labor había retrasado el proceso. CSI·F solicitó entonces que se retomara, en 2017, en abril, y la Administración adquirió el compromiso.

    La central sindical teme incluso que el retraso se incremente y que los trabajadores no cobren este emolumento con la nómina de junio. También explica que la presentación de la productividad de 2016 en la última comisión, que tuvo lugar a finales de la pasada semana, resultó "pobre e insuficiente", ya que no especificaba datos como la citada fecha de cobro o la actualización de criterios para percibir el dinero.

    CSI·F explica que tampoco ha informado todavía Conselleria del personal total afectado ni de la cantidad destinada. En 2016, el cobro de la productividad de 2015 abarcaba a 58.263 trabajadores estatutarios y un importe global de 18 millones de euros. El sindicato urge a que Sanidad aclare el montante de este año, ya que "si es similar, resultará insuficiente". Del mismo modo, pide que incluya al personal de salud pública y al personal residente.

    Subir