elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F urge a Conselleria de Hacienda a convocar una mesa general para alcanzar un acuerdo y pagar la extra de 2012

  • El sindicato transmite al conseller Moragues que ese acuerdo para la devolución “debe convertirse en objetivo prioritario”

El sindicato CSI•F ha presentado por escrito al conseller de Hacienda y de Administraciones Públicas, Juan Carlos Moragues, la petición de que convoque una mesa general de negociación con “la mayor urgencia posible”. El objetivo de esta reunión con los sindicatos consistiría en “alcanzar un acuerdo para hacer efectivo el pago de la extra del mes de diciembre de 2012”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) recuerda, en el documento presentado, que “en las reuniones de los días 29 y 30 se alcanzaron acuerdos y compromisos por parte de Conselleria”. El objetivo de estas actuaciones consistía en “hacer efectivo el pago de la extra de 2012”. Uno de esos compromisos se centraba en convocar una mesa general la primera quince de mayo para “alcanzar un acuerdo general de aplicación para todos los empleados públicos”.

CSI•F considera que “debe ser objetivo prioritario de la Administración del Consell el comenzar a devolver (en su totalidad o parte que legalmente corresponda) sin la mayor dilación la paga extra de diciembre de 2012”. Recuerda que los pronunciamientos judiciales producidos hasta la fecha han dado la razón a los empleados públicos que recurrieron.

La central sindical insiste en que “el Gobierno valenciano debe hacer frente a las obligaciones con sus trabajadores. Comunidades como Extremadura, Castilla y León o Canarias van a comenzar a devolver este mismo mes la parte de la paga a sus funcionarios. En este contexto, CSI•F matiza que la Comunidad Valenciana podría incurrir en una situación de clara discriminación a sus empleados respecto a los de otras administraciones. Por esos motivos urge a la convocatoria de una mesa general de negociación.

Subir