elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F urge al Consell "a ponerse al día y pagar la deuda que mantiene desde octubre con los centros educativos"

  • El sindicato avisa que los impagos ascienden a 70.000 euros de media en Secundaria y a 25.000 en Primaria

El sindicato CSI·F denuncia los impagos por parte del Consell a colegios e institutos para poder hacer frente a sus gastos ordinarios de funcionamiento y a los comedores escolares. La central sindical avisa que el último mes abonado fue octubre de 2012. Desde entonces la Administración no ha aportado la cantidad mensual a los centros y les adeuda entre 25.000 y 70.000 euros de media en Primaria y Secundaria, respectivamente.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) advierte de la situación desesperada que viven muchos directores de centro, que no van a poder saldar numerosas deudas a 30 de junio por los impagos del Consell. CSI·F ha urgido a Conselleria de Educación a ponerse al día, aunque desde esta administración vinculan el abono a la derivación de dinero por parte de Conselleria de Hacienda.

El sindicato señala que gran parte de la deuda en Infantil y Primaria obedece al impago del comedor escolar. El último mes sufragado, aunque no de manera completa, fue octubre. Desde entonces han tenido que recurrir los centros públicos a medios propios para pagar el suministro del menú escolar, aunque muchos adeudan el servicio de cocina a la empresa contratada desde hace meses debido a los impagos de las becas por parte del Consell.

En Infantil y Primaria la deuda de la Administración con los centros oscila desde los 6.000 y hasta los 110.000 euros. El sindicato sitúa la media en unos 25.000 euros. Mientras, en Secundaria las cantidades resultan mayores y el impago medio alcanza los 70.000 euros.

Subir