28 de febrero de 2021 28/2/21

CSI·F rinde homenaje al Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales

CSI·F rinde homenaje al Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales  - (foto 1)

    El sindicato CSI·F ha celebrado el Día Internacional de la Mujer con un homenaje a la labor del Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales (CAVAS), entidad sin ánimo de lucro que ha atendido a más de 2.000 personas en sus 23 años de historia. El presidente de la central sindical, Daniel Matoses, entregó la distinción a las representantes de la ONG.

    La secretaria de Igualdad de CSI·F Comunidad Valenciana, Susana Marco, abrió el acto explicando la brecha salarial entre hombres y mujeres. Desgranó un informe del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), que resumió con la frase "las mujeres inscritas como demandantes de empleo tienen más formación que los hombres pero les cuesta más encontrar trabajo". Además, anunció el primer plan de igualdad de CSI·F Comunidad Valenciana.

    La presidenta provincial de CSI·F Valencia, Paula Breñas, intervino a continuación alertando de la proliferación de canciones y videoclips "con letras denigrantes para las mujeres". Denunció los sistemas salariales y condiciones laborales inferiores para mujeres respecto a hombres y valoró "las actitudes positivas de los compañeros varones para que la equidad sea una realidad".

    Alicia Torres, vicepresidenta autonómica de CSI·F Comunidad Valenciana, destacó como fundamental "poder conciliar responsabilidades laborales, familiares y personales" y animó a que todas las entidades tengan su plan de igualdad. Glosó la "infatigable labor de CAVAS por las víctimas de cualquier delito contra la libertad sexual". Resaltó los planes de prevención para mujeres jóvenes o la formación a colectivos profesionales como policías o psicólogos.

    Encarna Hernández, abogada de CAVAS Comunidad Valenciana, habló en nombre de la asociación. Subrayó que "la violencia sexual constituye una demostración más de la desigualdad entre sexos". Incidió en que "lo que más nos preocupa es que la víctima encuentre su bienestar emocional" y reivindicó "una sociedad más crítica contra cualquier tipo de discriminación". Agradeció recibir el premio de CSI·F, por "ser un sindicato que destaca en la lucha por la igualdad". Y dedicó el premio a las víctimas de agresión sexual.

    Subir