elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F reivindica la dotación de enfermeros y administrativos en los centros de Infantil y Primaria

  • El sindicato pide, en el inicio de curso, una provisión ágil de las bajas

El sindicato CSI•F reclama la creación de la figura del enfermero escolar, la dotación de personal administrativo a los centros y la jornada continua de los docentes entre las propuestas a debatir en el curso que comienza. Los alumnos de Infantil y Primaria inician mañana sus clases en la Comunidad Valenciana.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) pide a la Conselleria de Educación que, para el curso que empieza en Infantil y Primaria, se produzca “una provisión ágil de todas las bajas y una cobertura de forma inmediata de las de larga duración”.

CSI•F considera fundamental que la figura del enfermero escolar, ya prevista en los centros de educación especial, “se amplíe a todos los recintos educativos”. Así se lo ha solicitado a Conselleria en mesa técnica, ya que en la actualidad el propio docente ha de atender las emergencias que surjan, con la responsabilidad que ello comporta. El sindicato está a la espera de la respuesta de la administración para una implantación que considera “necesaria”.

La central sindical reivindica, del mismo modo, la dotación de personal administrativo, ya que apenas una treintena del millar de centros públicos de Infantil y Primaria de la Comunidad Valenciana cuenta con personal administrativo. En la actualidad los directores han de ocuparse de las múltiples tareas burocráticas, lo que les impide dedicar gran parte de su tiempo a labores pedagógicas.

El sindicato CSI•F planteará también, en el curso que comienza, la jornada continua para el profesorado de Primaria. Con este horario de jornada continua las materias curriculares se impartirían de 9 a 14 horas y por la tarde se realizarían actividades extraescolares de forma gratuita para los alumnos, bien a continuación del comedor escolar, bien después de una pausa al mediodía. En otras autonomías existe la posibilidad de, en cada centro, elegir el horario que mejor se adapta a las necesidades de padres, alumnos y docentes.

 

Subir