elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F recurrirá el impago de la extra a los educadores de Educación Especial contratados a tiempo parcial

  • El sindicato destaca que cobran menos del 1,5 del salario mínimo, "por lo que no debería de aplicárseles este recorte"

El sindicato CSI·F está preparando “las reclamaciones necesarias” para impugnar el recorte que han sufrido los educadores de educación especial que están a jornada parcial, ya que no percibieron la extra de diciembre. La central sindical explica que al no alcanzar el 1,5 del salario mínimo interprofesional no deberían, según el decreto de los recortes, haber sufrido esa supresión de paga.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que el colectivo de educadores de educación especial que trabaja a tiempo parcial sufre “una situación especialmente complicada”. Cobran un salario inferior al 1,5 de la percepción mínima, es decir, de 962 euros; no pueden rechazar esos puestos de jornada parcial de grupo C porque les expulsarían de la bolsa, carecen de concursos de traslados y la convocatoria de oferta pública de empleo en su especialidad es casi testimonial. La última, en 2010, fue de dos plazas.

En este contexto, CSI·F considera “especialmente sangrante” la supresión de la extra de una manera injustificada. “Si una educadora cobra 600 euros con un 50 por ciento de jornada (menos de los 926 que sería el 1,5 del salario mínimo interprofesional) la administración ha considerado que, a jornada completa, cobraría 1.200 y, de este modo, sobrepasaría ese límite de 962. Con ese argumento les han suprimido la extra”.

El sindicato pide a la administración que se ajuste al salario real que cobra este personal y que les reintegre el dinero que les dejó de abonar. Mientras, CSI·F trabaja para presentar reclamaciones contra este recorte a los alrededor de un centenar de educadores de educación especial que desarrollan su labor a jornada parcial en la Comunidad Valenciana.

Subir