elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F reclama un entorno seguro para los examinadores de Tráfico y que Jefatura convoque al Comité de Seguridad

  • El sindicato pide un mayor seguimiento del nuevo sistema de exámenes al alcanzar un año de su aplicación

El sindicato CSI·F reclama un entorno seguro para que los examinadores de Tráfico puedan comunicar la nota de la prueba práctica y así prevenir incidentes cualquier tipo de situación de tensión. A punto de cumplirse un año de la aplicación de la nueva normativa, la central sindical considera que falta ese “entorno seguro” y también reclama una reunión del Comité de Seguridad y Salud Laboral para evaluar ese primer año.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que desde mayo de 2013 no se reúne el Comité de Seguridad y Salud Laboral de la Jefatura Provincial de Tráfico. El sindicato considera necesario que se reactive este órgano para, entre otras medidas, analizar el desarrollo del primer año con el nuevo modelo de examen de conducir, que obliga a comunicar las notas al concluir la prueba y hacerlo directamente el examinador al examinado.

CSI·F señala que la normativa que regula la prueba establece que el examinador ha de transmitir el resultado “con una explicación clara y sin entrar en discusión sobre faltas en concreto”. También que esa comunicación “debe realizarse en un entorno seguro”. El sindicato lamenta que en este año transcurrido Tráfico no haya habilitado ese entorno seguro en Alzira, Gandia, Requena, Valencia y Xàtiva, localidades donde tienen lugar las pruebas.

La central sindical, por ese motivo, urge a la creación de esos entornos seguros para la comunicación de las notas y así prevenir cualquier posible incidente. También pide una reunión del Comité de Seguridad y Salud Laboral de la provincia para realizar un balance del primer año en Valencia de la aplicación del nuevo modelo de examen.

Subir