elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F reclama a Conselleria de Sanitat que pague las horas trabajadas de más a los empleados del SAMU

  • El sindicato denuncia que desde octubre no las perciben y advierte de la situación de precariedad de los empleados del Centro de Transfusiones

El sindicato CSI•F reclamará a Conselleria de Sanitat que pague las horas de exceso de jornada a los alrededor de 250 trabajadores del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). Desde el pasado mes de octubre los empleados de este servicio no han cobrado esas horas realizadas de más, que ascienden a una media de 200 por trabajador en este periodo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) ha preparado un formulario de reclamación para los afectados y presentará recursos por el impago. Además, instará a la Conselleria a plantearse la dimisión del director del SAMU que “ha preparado un formato de reclamación cuando él, como coordinador del servicio, es el primer responsable de los impagos”.

El sindicato exige la celebración urgente de mesas técnicas para “abordar los impagos o la ordenación de horarios de los conductores del SES, que sólo descansan uno o dos fines de semana al año y no pueden conciliar vida laboral y personal”. CSI•F demanda también la convocatoria de mesa técnica para abordar la situación del Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana, donde la plantilla soporta “un elevado ritmo de trabajo debido a la desproporción entre la dotación de personal y las cargas laborales”.

La central sindical explica que los trabajadores se ven obligados a suspender los descansos reglamentarios en jornadas superiores a seis horas para evitar esperas excesivas de los donantes de sangre. El sindicato recalca la falta de adecuación de los espacios previstos para donación de sangre, ya que tienen escasa iluminación, mala climatización y escasa superficie. Los problemas organizativos están provocando, según CSI•F, “sobrecargas de trabajo y deficiencias graves en las condiciones laborales y de seguridad”.

 

 

Subir