elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSIF reclama a Conselleria más profesorado y presupuesto para centros de cara al inicio del próximo curso escolar

CSIF reclama a Conselleria más profesorado y presupuesto para centros de cara al inicio del próximo curso escolar
  • El sindicato insta a Educación a disponer ya de todo el material de seguridad e insiste en los test de covid-19 a trabajadores

El sindicato CSIF ha pedido hoy, en la reunión de la Mesa Sectorial de Conselleria de Educación, más presupuesto y medios de prevención para garantizar el inicio del próximo curso escolar en las condiciones imprescindibles de seguridad. En este sentido la central sindical reclama también más personal con el fin de fortalecer la educación y afrontar con garantías la crisis social y económica derivada de la pandemia.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha planteado en Mesa Sectorial de hoy la garantía de que “todas las medidas de seguridad estén implantadas en los centros” para empezar el 7 de septiembre, la fecha decidida por Conselleria, además de una incorporación de “forma progresiva y escalonada en los diferentes cursos y etapas”.

CSIF considera necesaria, antes de la apertura de los centros a familias y alumnado, la realización de test de covid-19 a todos los docentes que se incorporen de manera presencial y al conjunto de personal de los centros. En esta misma línea urge a disponer ya de todo el material de seguridad imprescindible para evitar el riesgo de contagios.

La central sindical, en la reunión de hoy, también ha exigido a Conselleria de Educación que presente ya el plan de contingencia, con el objetivo de que pueda debatirse y llegar a los acuerdos necesarios con los sindicatos y en los comités de seguridad y salud laboral.

CSIF ha recalcado su petición de ampliación de plantillas docentes en todas las etapas escolares y bajada de ratios, de manera que disminuya el número de alumnos por aula y se pueda garantizar la mejor calidad educativa. El sindicato considera imprescindible asegurar que “ningún alumno se quede atrás” y reforzar la formación de cara al próximo curso.

CSIF subraya como innegociable un “aumento de presupuesto,  recursos y personal en la educación pública Valenciana para acometer con garantías la crisis social y económica resultado del coronavirus”.

Subir