elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSIF reclama 3.000 plazas de oferta de empleo público en Enseñanza

  • El sindicato pide, en la víspera del anuncio por parte de la Conselleria de Educación, que la crisis no sea excusa para reducir la oferta

El sindicato CSIF exige a la Administración educativa valenciana que este curso saque una oferta de empleo público que sea igual o superior a 3.000 plazas. La Conselleria de Educación hará pública mañana la cifra, que el pasado año quedó en 2.500 plazas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera que debería ofertarse 1.600 plazas para el cuerpo de maestros y unas 1.200 en el cuerpo de profesores de Secundaria y de profesores de Escuela Oficial de Idiomas (EOIs). Las 200 restantes serían para otros cuerpos.

CSIF espera “que Conselleria de Educación no reduzca la Oferta pública de empleo de este curso, y que la crisis económica no sea ninguna excusa, ya que se siguen necesitando docentes en el sistema educativo valenciano y la tasa de temporalidad sigue siendo muy alta, con todo lo negativo que ello conlleva”. Así, para la Central Sindical “el número de interinos continúa resultando demasiado elevado, y reducir la tasa de temporalidad a un máximo del 8 % constituye un objetivo prioritario”.

Del mismo modo, CSIF considera que “es imprescindible la asignación de plazas por tribunal para que no se produzcan las disfunciones que se dan todos los años de que en un tribunal aprueban muchas personas y en el de al lado ninguna, algo que no resulta normal y que no se da, por ejemplo, en Andalucía, donde hay asignación de plazas por cada tribunal”.

Por último, el sindicato opina que, con la publicación de nuevas plazas de acceso a catedras, se ve satisfecha una reivindicación histórica del sindicato y comenzará a saldarse una necesidad docente. Desde hace diez años no salen este tipo de plazas

Subir