elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F presenta una demanda contra la Administración por restringir el acceso a internet a los trabajadores del Prop

  • Los funcionarios situados en la calle Gregorio Gea son los únicos del Consell que tienen restringido el acceso a internet

El sindicato CSI•F ha presentado una demanda contencioso administrativa contra la administración autonómica por no permitir el acceso a internet a los empleados de Hacienda destinados en un edificio Prop. Estos trabajadores públicos son los únicos con esa restricción. CSI•F acusa al Consell de no cumplir el artículo 66 de la Ley de la Función Pública Valenciana que regula la modernización de la administración.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) destaca que “la Conselleria de Hacienda no ha informado del motivo por el cual los trabajadores del Prop situado en la calle Gregorio Gea no pueden acceder a Internet desde sus equipos informáticos, ni pueden realizar llamadas a teléfonos móviles. Ni tampoco de qué cargo es el responsable de este agravio comparativo” según el sindicato.

CSI•F destaca que la demanda presentada se sustenta en el artículo 66 de la Ley de la Función Pública Valenciana (LFPV) que establece como derecho individual de los empleados públicos el acceso a la “participación en la modernización tecnológica de la administración en el marco de la planificación en la citada materia”. En el caso de los empleados del Prop dependientes de la Conselleria de Hacienda no se cumple esa premisa.

La central sindical ya presentó el pasado 25 de enero un escrito denunciando esta situación firmado por la mayoría de los alrededor de 120 empleados afectados por la restricción. Tras celebrarse varias reuniones, los diferentes responsables políticos no acometieron el problema. Con esta actitud el Consell incumple, y así lo hace constar CSI•F en la demanda, la obligación de resolver (artículo 42 de la Ley 30/1992) y los principios generales de buena fe y confianza legítima (artículo 3 de la Ley 30/1992).

El sindicato CSI•F lleva esta asunto a los tribunales después de apurar todos los cauces administrativos para conseguir que los empleados públicos del Prop recuperen el acceso a internet. De este modo, podrían ofrecer un mejor asesoramiento y un completo servicio informativo a los usuarios.

 

 

Subir