elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F ve positivo pero insuficiente el descenso del paro en marzo

    El sindicato CSI·F considera muy positivo el descenso del desempleo en 7.637 personas en la Comunidad Valenciana el pasado mes de marzo, si bien Castellón apenas aporta medio millar de nuevos ocupados a estos datos.

    La central sindical señala que la concentración de las fiestas de Magdalena, Fallas y Semana Santa en ese mes ha contribuido a atraer más turismo y generar empleo, y reclama medidas a los responsables públicos para garantizar un descenso del paro en los próximos meses ya que “hay que celebrar cualquier mejora pero es muy preocupante que en el mes de nuestra fiesta grande solo se creen 490 empleos en toda la provincia” explican.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) recuerda que según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal al cierre de marzo, 461.664 personas buscan trabajo en la Comunidad Valenciana,  de los cuales “más de 50.000 son castellonenses y la mitad, unos 26.000, no cobran ninguna prestación lo cual es una cifra espeluznante”. Este hecho resulta dramático, por lo que urge a los responsables políticos a que aceleren medidas y propuestas efectivas para la creación de empleo.

    CSI·F explica que, al margen de circunstancias coyunturales como la acumulación de festivos y un aumento del turismo el pasado mes de marzo, la generación de empleo debe depender de medidas eficientes. Entre ellas destaca la convocatoria de una oferta pública de empleo lo suficientemente amplia como para cubrir las necesidades actuales y ofrecer un servicio público de calidad. El sindicato resalta que en algunas administraciones existe hasta un 40 por ciento de personal interino que no puede consolidar plaza.

    El sindicato señala igualmente que la inestabilidad política que vive España no ayuda a proporcionar un clima de tranquilidad y confianza para esa creación de empleo. Por ese motivo urge a los líderes de los diferentes partidos a que antepongan esa prioridad, la de crear puestos de trabajo, sobre cualquier otra en todas las negociaciones y acuerdos que lleven a cabo.

    Subir