elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSIF plantea a Conselleria que fortalezca el sistema educativo para afrontar la formación mixta del Ministerio el próximo curso

CSIF plantea a Conselleria que fortalezca el sistema educativo para afrontar la formación mixta del Ministerio el próximo curso
  • El sindicato insta a Educación a aumentar las contrataciones y a dotar de conexión a internet para clases a distancia

El sindicato CSIF va a pedir en la Mesa Sectorial de Educación a Conselleria explicaciones por el anuncio del Ministerio de Educación de aplicar un sistema de formación mixto, presencial y a distancia, el próximo curso. La central sindical quiere saber si Conselleria tiene información al respecto y si ha comenzado a realizar una planificación real sobre esa base.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que la combinación de docencia presencial y a distancia “no puede suponer sobrecargar aún más el horario del personal docente”. En este sentido, propondrá en la reunión de la Mesa Sectorial de mañana que Conselleria “realice una apuesta decidida y firme por fortalecer el sistema público de educación con la contratación de más personal docente”.

El sindicato también planteará que la Administración, si se contempla finalmente la formación a distancia, “provea de conexión a internet a los profesionales”, y que establezca horarios ajustados a la carga lectiva, de 23 horas en Primaria y 18 en Secundaria”. Del mismo modo, insiste en la importancia de la rebaja de ratios y que las clases presenciales se produzcan con los refuerzos de plantilla necesarios para acometer, en las condiciones adecuadas, la disminución de alumnado por aula adelantado por el Ministerio de Educación.

CSIF, en cualquier caso, pedirá una convocatoria temática de la Mesa Sectorial de Negociación para centrarse en pactar las condiciones del profesorado y los recursos para formación en el próximo curso 2020/2021. La central sindical quiere que Conselleria  se siente a negociar y a planificar lo antes posible el desarrollo del próximo curso, con el objetivo de dotarlo de los recursos necesarios para que “ningún alumno se quede atrás”.

Subir