elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F plantea al Consell el adelanto de la paga extra de julio a enero para los empleados públicos valencianos

  • El sindicato considera que, de no aplicarse esa medida, los trabajadores valencianos sufrirían un nuevo agravio

El sindicato CSI·F pedirá al Consell que adelante la paga extra de julio de 2013 de los empleados públicos al próximo mes de enero. La central sindical ya planteó en la última mesa general que la Conselleria de Hacienda y Administración Pública “arbitrara medidas para atenuar el recorte de la paga de Navidad”. CSI·F concreta que una de estas actuaciones sería el anticipo de esa nómina de julio.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que el Gobierno de Extremadura ya ha anticipado que aplicará esta fórmula y que adelantará sistemáticamente esos emolumentos hasta que en 2015 quede regulada la situación por parte del ejecutivo nacional.

CSI·F plantea que la Comunidad Valenciana aplique esta misma medida que “paliaría, aunque fuera a pequeña escala, la enorme pérdida de poder adquisitivo que han sufrido los empleados públicos en los últimos años”. El sindicato recuerda que a las decisiones a nivel nacional se suman los recortes autonómicos plasmados en la reducción a la mitad del complemento de carrera profesional para el personal sanitario y los sexenios para los docentes, además de la supresión de los salarios de julio y agosto a los interinos docentes. Esto unido a la rebaja de jornada y sueldo a los interinos de administración autonómica.

Del mismo, CSI·F considera que, de no aplicarse una actuación similar a la acordada en Extremadura, “los empleados de la administración valenciana sufrirían un nuevo agravio discriminativo que se sumaría al del doble recorte”.

La central sindical subraya que el adelanto de la extra de julio “no resulta gravoso para los objetivos del déficit. El dinero de esa paga ya está presupuestado”.

Subir