elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F pide vigilantes de seguridad para todas las oficinas del Servef y no sólo en las de primera categoría

  • La saturación del servicio eleva las situaciones de tensión en las oficinas de segunda y tercera

El sindicato CSIF subraya la falta de vigilantes de seguridad en la mayor parte de las oficinas del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) de segunda y tercera categoría de la Comunitat.

En la provincia de Castellón, CSIF viene reclamando reiteradamente la contratación de vigilancia en las oficinas de empleo de la provincia, pues aunque se ha provisto de seguridad a centros como los de la capital, otras oficinas como las de Onda y Segorbe, siguen sin tener.

Ante ello, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pide a la Administración que dote con este personal a los 64 recintos existentes en la Comunidad Valenciana, compartidos con el Instituto Nacional de Empleo (Inem).

En la actualidad sólo ha contratado vigilantes de seguridad en las primera categoría, y todavía ni siquiera ha cubierto todas ellas pese al compromiso al respecto que adquirió en enero.

Pero las de segunda –salvo circunstancias especiales- y tercera carecen de esa protección. Esta circunstancia se produce a pesar de que la distribución por categorías se realizó hace más de una década y en función de la población parada que cada una cubría. En muchos casos esa catalogación ha quedado desfasada, pues algunas oficinas de segunda atienden en la actualidad a más inscritos que otras de primera.

El sindicato CSIF reclama que todas las oficinas cuenten con vigilantes debido a que la actual situación de crisis está desbordando la afluencia de usuarios a las mismas. Esta coyuntura se convierte en especialmente crítica en algunas oficinas de segunda y tercera categoría, que cuentan con menos personal para atender y cuya cuota de usuarios ha aumentado.

Precisamente en ellas se producen últimamente situaciones de tensión provocadas por el malestar de los usuarios debido a las largas esperas que tienen que soportar al no haber personal suficiente para atenderles. Además, Servef comparte oficinas con la entidad estatal Inem, donde las colas resultan cada vez mayores para tramitar prestaciones por desempleo.

Subir